viernes, 4 de abril de 2014

2@años de Mazalán Comunicaciones: Sacandole la tapa a los recuerdos



¡Te acordás cuando tuviste el primer StarTAC?
Hoy en nuestra nueva entrega vamos a levantar la tapita de varios de esos hermosos recuerdos vividos juntos en estos 2@ños

Para comenzar voy a poner algunas fotos que han sido solicitadas por varios amigos!








Levantando la tapita a los recuerdos de los clientes

Gracias a cada uno de los que nos dejó comentarios y anécdotas. 
Hoy los protagonistas son nuestros queridos clientes de todas las épocas. Gracias a cada uno por lo que nos enseñaron y nos permitieron crecer.
Aquí compartimos algunos lindos recuerdos, escritos desde sus puños y letra!

A veces uno tiene suerte ;-)


Dr. Martín Carranza Torres

Una agencia internacional de comunicaciones para empresas acababa de rechazar la posibilidad de prestar servicios a nuestro estudio porque "los abogados no son prensables". Me fui a hablar con Carlos y no tardamos nada en establecer algunas acciones a desarrollar a futuro. Todavía no le había pagado nada, y yo estaba por salir de viaje entonces le digo: - Ok lo vemos en 2 semanas porque la semana próxima me voy a Washington.
- ¿que días estás allá ? Pregunta Carlos.
- de lunes a jueves
- Ok. Vemos que se puede hacer - dice Carlos.
En mi hotel en Washington el martes a la mañana recibo un llamado inesperado. Gabriela Frias de CNN, que me dice: Doctor! Menos mal que nos enteramos que venía por EEUU, sino no íbamos a tener la oportunidad de entrevistarlo en CNN.
Yo no sé qué les habrá dicho pero aparentemente le dieron crédito.
Hasta los abogados son prensables para Mazalán.
Felices 20!!

Epocas de SCO y GlobalStar

Daniel Amato (trabajamos en SCO - Caldera)

SCO organizaba todos los años SCO Fórum un evento para clientes y socios de negocios que se desarrollaba en la Universidad de Santa Cruz en California. En las mejores épocas llevamos más de 100 personas de Latino América. No recuerdo cuantas veces Carlos Mazalán estuvo presente, sin embargo recuerdo un año, donde llevó un teléfono satelital (señores... no había teléfonos celulares) y nos hizo una entrevista para un medio argentino desde el campus de la universidad, fue algo así como lanzar un cohete a la luna... Obviamente han pasado unos pocos años.



Primeros pasos

Tomás Helou 
Recuerdo mucho las conversaciones con Carlos en varios eventos y reuniones "cuando recién comenzaba la agencia", respecto de la importancia de innovar desde Argentina hacia el mundo, hoy esto parece muy obvio pero en aquel momento no lo era tanto. Hoy Argentina exporta tecnología, tecnólogos, hombres y mujeres de negocios que ocupan posiciones de liderazgo en empresas líderes de todos los rubros, incluido el tecnológico.
Mi mensaje personal a Mazalan Comunicaciones: Gracias por darnos apoyo, animo "mucho optimismo" y confianza justo cuando nosotros también dábamos nuestros primeros pasos!!

Hablando de Confianza

Alejandro Migliora (trabajamos en Genesys)
Hoy con nuevos proyectos en  www.amxsolutions.com/ 
Mi experiencia ha sido totalmente enriquecedora, comenzamos desde la nada, sin conocimientos, creando un concepto que aun no estaba en el mercado. En mi opinion el trabajo en equipo, la voluntad de conocer, crecer y ser exitoso nos impulso en una carrera que termino con grandes logros en todos los mercados de Latin America, la ayuda incondicional de Carlos y su equipo nos dió la confianza necesaria para darnos a conocer, crecer y ser una empresa que de la nada, competía mano a mano con empresas de mucho renombre e historia en Latino América.

El premio al aguante...

Claudia Vázquez

Tengo el honor y placer de ser la cliente mas antigua de Mazalan! 

Un placer haber trabajado todos estos años junto a Carlos y su equipo

Su dinamismo, buena onda y buenos resultados hacen que vuelva a elegirlos año tras año!!

FELICIDADES Y VAMOS POR 20 MAS!!





Gracias por la confianza Claudio!

Recuerdo cuando conocí a Carlos durante las reuniones del entonces Foro Unix a principios o mediados de los 90, yo era el Gerente de Marketing de Oracle. En aquel entonces, le consulté si quería encargarse del manejo de Prensa de Oracle, lo cual aceptó inmediatamente. Creo que fue una acción de ambos bastante arriesgada ya que ese Oracle no creía necesario ni entendía como es tener una relación con la prensa, detalle desconocido por Carlos por lo que al aceptar no se imaginaba en que se metía ni yo en como iba a resultar, pero sin dudas fue una decisión de ambos que con el tiempo rindió sus frutos.

Esas ideas locas... y Novell que las compraba!

Mario Tucci (que lindo la pasamos en Novell)

Trabajar con Carlos y su equipo es sinónimo de desarrollo. Y cultura. Y pasión. Y resultados. Y buena onda.
Tuve la suerte de conocerlo temprano en su empresa y temprano en mi presencia en Argentina. Convencido que se construye mediante la buena acción, Carlos logra sacar lo mejor de cada uno de nosotros y a través de la comunicación, mejora como nos ven y como debemos ser vistos.
Felicitaciones por los 20 años!. Pocos emprendedores mantienen la sonrisa y el espíritu positivo que hacen de Carlos y su equipo una excepción en la rutina.


"¿Y porque no hacemos un encuentro de prensa en las Cataratas y ahí les explicas la tecnología y desarrollamos buenas relaciones con estos profesionales? Aun no se si Carlos quería pasar unos lindos días de diversión en Iguazú, pero en todo caso son recuerdos excepcionales. Tengo la foto de mi equipo de Novell junto a Carlos con las capitas de lluvia. Recuerdos imborrables para un pionero en hacer las cosas del lado positivo"

GRACIAS NESTOR! Vos si sos un padrino!

Nestor Morena (Brinks)


Siento que Mazalan es un socio de mi negocio. Su involucramiento, proactividad, calidad profesional y personal de todos sus miembros nos hace sentir acompañados en la estrategica tarea de comunicarnos con el mercado. Nos alegra su crecimiento y los felicitamos por estos primeros veinte años!





¡Como olvidar esos muebles!
Eduardo Hojman (en Lotus)



"Hubo un tiempo que nos quedamos sin presupuesto y te pagamos los servicios con parte de nuestro mobiliario que ya no usábamos."





Fueron los primeros muebles modulares que tuvimos allá por 1995 Edu!!



¡Menos mal que no me hiciste caso!
Claudio Pasik (Teclados - Nextvision)

Recuerdo el primer media training que hizo Carlos en NextVision y nos explicó en forma muy gráfica que si queríamos ser noticia de tapa de un diario importante en forma rápida lo mejor era que yo le pegue un tiro a mi socio o viceversa..También recuerdo los primeros días de campo y especialmente el del 2001 cuando el show fuimos una banda de rock armada para la ocasión con algunos que tocábamos algún instrumento.



Gracias a cada uno por su aporte y cariño.
El próximo mes seguimos repasando tantas lindas historias y anécdotas.

Scouting, la función en que el Community Manager no debe perder de vista



Scouting: Explorar, investigar, vigilar, estar atento al oponente o al mapa en general.


“Voy a contratar a un periodista para que produzca contenidos para un newsletter corporativo y para armar artículos periódicos para la web de la empresa”, me dijo un cliente. “¿Para qué necesito un community manager? Uso esos contenidos para publicar en las redes”.


El planteo tiene lógica y es difícil de rebatir si consideramos lo que hace la mayoría de los profesionales que trabajan en Social Media: publicar contenidos, responder preguntas, contratar publicidad de AdWords o en Facebook.


En el trabajo de redes sociales con Twitter y Google+, sin embargo, no basta con poner buenas fotos y publicar contenidos, por más interesantes y bien armados que estén.


Para hacer crecer una red hay que interactuar: escuchar lo que otros están diciendo de nosotros o de los temas que nos interesan, republicar tuits o posteos interesantes de terceros, replicar con opinión o datos a una publicación que hagan otros actores con los que nos interesa relacionarnos.


Para hacer una red en Twitter o Google+, además, hay que buscar a los interlocutores relevantes de la industria específica y seguirlos. Luego, intentar hacernos notar por ellos.


Llamo “scouting” a esta función de buscar, escuchar, seguir e interactuar. Es una tarea que requiere sensibilidad, capacidad de escucha activa y mucha paciencia. Se trata de una tarea artesanal que da resultados sólidos pero muy lentamente, lejos de los puñados de fans que puede otorgar una inversión en Facebook Ads. Por eso es una tarea a la que pocos community managers son afectos.


Cuando nos referimos al Community Management como disciplina que persigue la formación y consolidación de “comunidades”, entendiendo el concepto de comunidad como un grupo con conversación horizontal y distribuida, el scouting se vuelve una función central.


La comunicación “top-down” y unidireccional, esa en la que un emisor produce mensajes y una audiencia (fans, followers, lectores, oyentes) recibe y -eventualmente- pregunta o comenta, no es la comunicación típica de una comunidad.


En una comunidad madura, los integrantes participan activamente, opinando, proponiendo temas, intercambiando información e iniciativas horizontalmente. En una comunidad madura, el liderazgo está distribuido y el rol del community manager es el de un animador, el de un coordinador, el del sujeto que aceita los mecanismos para que fluya una conversación participativa y horizontal.


Una comunidad madura existe y persiste más allá de la suerte de la empresa. Paradógicamente, la empresa que cuenta con una comunidad madura (de clientes, proveedores o colegas) tiene una ventaja competitiva, ya que esa comunidad es un grupo con relaciones estables, donde reina la confianza y es posible generar transacciones permanentes, testear calidad y obtener valor colectivamente.


¿Para qué vas a contratar un community manager si ya tenés un profesional que produce contenidos? Para el scouting. Para que a partir de la búsqueda de contactos e interacciones genuinas se genere relacionamiento, tu audiencia se transforme en comunidad y aproveches en profundidad la esencia interactiva de las redes sociales online.



Fernando Arocena es Director de Social Media de Mazalán Comunicaciones y
Director de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de la UES21

@farocena

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle