Ir al contenido principal

La Comunicación es dar, es generosidad, es respeto... y por eso nos gusta comunicar.


Como venimos diciendo este año, los medios cambiaron y cambiarán, pero nuestra esencia no.

Nos gusta hablar de Comunicaciones Afectivas, las que se fundamentan en alinear los canales con los que nos relacionamos entre las personas y organizaciones: el Intelectual, Transaccional y Emocional.
En pocas palabras, si el corazón está abierto, podemos pensar en hacer negocios, colaborar y desarrollar relaciones de largo plazo.

Cambian los paradigmas de comunicación, las formas de relacionarse, pero siempre estamos nosotros como personas en el centro.

Y como dice el Papa Francisco, la comunicación construye puentes, es generosidad, es unir, es compartir y eso es lo que nos inspira para seguir cada día.




Comunicar las experiencias, para que otros se inspiren.
Escuchar de los otros lo que te digan.
Con la comunicación nadie manda y todo funciona.
La Comunicación...
Es la espontaneidad de la vida
Es decirle un si a la vida.
Es Dar
Es Generosidad
Es respeto
Es evitar todo tipo de discriminación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usos y costumbres de los adolescentes y la tecnología

En virtud de la Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet que se llevará a cabo en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2010, vuelvo a compartir este artículo que me parece muy apropiado para recordar algunas cuestiones que hablan de como los padres podemos acompañar a los hijos en su camino por la vida digital.

Los adolescentes y la tecnología - Resultados de la investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC"

Durante el evento de lanzamiento del concurso www.tecnologiasi.org.ar se presentaron los resultados de la investigación que Chicos.net realizó para conocer en profundidad las costumbres de los adolescentes en su interacción con la tecnología.

Las principales conclusiones obtenidas por la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje de temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y de su identidad, el uso de información personal de terceros, los comportam…

Los medios cambiarán... pero nuestra esencia no

En este mes, simplemente recordamos nuestras primeras 20 primaveras y brindando por eso.
Agradeciendo a las empresas amigas que nos han permitido hasta ahora homenajear a tantos amigos que disfrutaron de patinar sobre hielo con sus hijos en La Rural, ir al teatro a disfrutar Cirque du Soleil, La Laguna Dorada y Novecento, al Metropolitan Citi, La Bomba de Tiempo al Konex y ahora tomando un curso de fotografía fabuloso en la escuela de teatro Motivarte.


También queremos agradecer a los jurados de los Premios Eikon, que nos honran con los reconocimientos que nos entregarán el 10 de octubre por los trabajos de comunicación desarrollados para Cybermonday 2013 con la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y Los Tekis.

¡Gracias a los que nos permiten celebrar así y a los que disfrutan del festejo!

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…