Ir al contenido principal

En el mes del Día del Periodista, este es nuestro homenaje




Nos encanta festejar. Seguimos compartiendo lo que pasó en estos años de nuestra historia y a cada periodista argentino, le decimos FELIZ DIA y brindamos como cada año por la libertad de expresión, de opinión, de información y por esta actividad fundamental para la sociedad en la que vivimos.

No son pocas las anécdotas que uno puede recordar y cada mes que pasa, vuelven nuevos recuerdos.

A lo largo de estos años, muchos periodistas han sido testigo de anuncios, experiencias y lanzamientos y hoy les dejaré unas perlita que la estrenamos en el ciberespacio!

Muchos recordarán que no sólo tuvimos la oportunidad de acompañar el lanzamiento de Internet en Argentina de la mano de Startel, sino el nacimiento y crecimiento de ARNET.

No se pierdan el video que estrenamos en 1998 cuando lanzamos ARNET, con un equipo fantástico, en Telecom Soluciones con David Castiglioni, Guillermo Cacchione, Eduardo Torres, el fantástico team de AB Digital y el equipo de Mazalán Comunciaciones que recorrió el país.

Así presentábamos Internet hace algunos años atrás ;-)




¡Gracias a David Castiglioni por estas líneas de recuerdos que nos manda!


La responsabilidad de lanzar Arnet, desde un gran Grupo como Telecom, con un servicio que era incipiente y sólo consumido por poca gente fue enorme. Las expectativas eran altísimas.
Y como Director de Marketing tuve la gran dicha de rodearme de profesionales excepcionales, que además lo son como personas. Carlos fue un protagonista fundamental. Junto a la agencia Agulla y Baccetti (Marco Bellotti y Paula Azqueta entre muchos) y mi equipo (Guillermo Cacchione y muchos otros), decidimos lanzar el nuevo servicio tomando el mayor riesgo, pues finalmente no compramos mercado como hizo Telefónica (que compró el 40% de los usuarios del momento) y lanzamos sin ni un solo cliente.
Con el primer comercial de TV en la historia para la categoría, lanzamos una campaña con la estrategia de lo simple y con todos los atributos de un producto masivo. Hasta ese momento los competidores le hablaban solamente a los expertos y en su idioma tecnológico, bien complejo. Además, lanzamos el servicio corporativo.
Con Carlos hicimos una campaña de prensa y comunicación impresionante. Todo el tiempo estábamos en los Medios hablándoles a los nuevos consumidores no expertos en tecnología, facilitándoles el entendimiento de ese nuevo mundo que era Internet. Y lanzamos con grandes eventos en todas las grandes ciudades del interior del país, las aperturas de cada nueva sucursal Arnet.
Recuerdo bien cuando hicimos mucho ruido en los medios lanzando, como un icono de lo que significaba Arnet uniendo el país, las nuevas sucursales en Ushuaia y Jujuy el mismo día. Con Carlos decidí inaugurar Ushuaia y a Jujuy fue mi colega Carlos Rela. Las cosas que me dijo ese día... Claro, nosotros comiendo ostras y el pobre colega comiendo polvo.
Al año de lanzar, pasamos a ser los líderes del mercado. También recuerdo nítidamente que en la oficina contrataron una batucada brasilera para festejar el cliente N°10.000. Era increíble en ese momento llegar a esa cifra "gigante" de clientes.
Y después innovamos lanzando Radar, el primer buscador masivo argentino, cuando Google era nuevo y desconocido.

Y para terminar, de nuevo destaco que el profesionalismo, pero más que nada la pasión y entrega absoluta de Carlos fue una pieza clave del éxito rotundo de los primeros años de Arnet.

Gracias @davidcas

Y mira lo que era en ese momento!!!



y vean el siguiente Editorial de Clarín en 1999 sobre LA WEB Y TRANSMISION DE DATOS EN LA ARGENTINA

Y asi fue no de los comerciales más divertidos de Arnet



Comentarios

Entradas populares de este blog

Usos y costumbres de los adolescentes y la tecnología

En virtud de la Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet que se llevará a cabo en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2010, vuelvo a compartir este artículo que me parece muy apropiado para recordar algunas cuestiones que hablan de como los padres podemos acompañar a los hijos en su camino por la vida digital.

Los adolescentes y la tecnología - Resultados de la investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC"

Durante el evento de lanzamiento del concurso www.tecnologiasi.org.ar se presentaron los resultados de la investigación que Chicos.net realizó para conocer en profundidad las costumbres de los adolescentes en su interacción con la tecnología.

Las principales conclusiones obtenidas por la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje de temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y de su identidad, el uso de información personal de terceros, los comportam…

Los medios cambiarán... pero nuestra esencia no

En este mes, simplemente recordamos nuestras primeras 20 primaveras y brindando por eso.
Agradeciendo a las empresas amigas que nos han permitido hasta ahora homenajear a tantos amigos que disfrutaron de patinar sobre hielo con sus hijos en La Rural, ir al teatro a disfrutar Cirque du Soleil, La Laguna Dorada y Novecento, al Metropolitan Citi, La Bomba de Tiempo al Konex y ahora tomando un curso de fotografía fabuloso en la escuela de teatro Motivarte.


También queremos agradecer a los jurados de los Premios Eikon, que nos honran con los reconocimientos que nos entregarán el 10 de octubre por los trabajos de comunicación desarrollados para Cybermonday 2013 con la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y Los Tekis.

¡Gracias a los que nos permiten celebrar así y a los que disfrutan del festejo!

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…