Ir al contenido principal

2@ños construyendo historias...



Allá por los '90 el famoso Ladrillo, fue la entrada a la telefonía celular. No recuerdo el modelo de mi primer equipo, pero si que el Nokia 232 de Miniphone me acompañó por varios años. Pocos años después, con Startel, en 1995 lanzamos StarNet. Si señor! Presentamos Internet comercial en Argentina. Todo un honor para nosotros.
Luego vino StarOffice, la oficina móvil donde una PC + el Celular podían trabajar juntos. Un adelanto que claramente podía disfrutarse con mucha paciencia ;-)
Miren estas caras. Fueron sin duda responsables del desarollo inicial de Internet en Argentina. Esta fue una reunión de Internet Society en el país.



El tiempo siguió y algunos años después, sumé el Nextel, cuando comenzábamos a trabajar en otros países y era mágico poder comunicarnos con un solo click... quiero decir prip!

Pasó el tiempo y muchos tendrán presente la crisis económica del 2001. Ese si que fue un año para reinventarse. Entre tantas anécdotas recuerdo que cuando llegó la fecha para organizar el Día de Campo, teníamos que decidir a quien contratábamos para el show y como no juntábamos lo suficiente dijimos "y bueno! Toquemos nosotros!" ahí fue cuando creamos un mágico encuentro con Claudio Pasik, Marcelo Tedeschi, Vaka, Marcelo Wechsler, Ricardo Bolo, Gustavo Fillol, entre otros
¡Pallotti, cuántas historias tiene La Azulada!

Así fue que el 2001 lo pasamos En Banda!


Acá un testimonio del 2006, cuando crecía la familia y Roxana Bassi iniciaba su carrera como mamá!

Regalos de los antiguos Mazalanes

En este espacio transcribo mensajes que nos han hecho llegar miembros de nuestro equipo que ya no trabajan con nosotros, pero siempre están presentes. Y lo festejo!

Naty Bruno @natalia_bruno (1995-2001) 




"Trabajar en Mazalan fue una de las mejores experiencias laborales que tuve.
Carlos Mazalán fue mi maestro en tecnología! Gracias Totales y espero se arme el reencuentro mazalanesco en 2014! Felicidades!"







María Noel De Nardis (1997-1999)
Fue un momento de mi vida importante porque venia de trabajar y estudiar en España con una beca y en lugar de quedarme allá decidi venir a probar suerte en mi pais donde estan mis afectos. Ahi aparecio Carlos en mi vida laboral y si bien no estuve mucho tiempo, los recuerdos son muy lindos. Recuerdo a Mazalán y sus trucos de magia, mas tarde también estudié magia y descubrí parte de sus secretos.

Sebastián Foglia (1998-2001)

"Mi epoca en Mazalán y el equipo de aquella epoca es sin duda, mi mejor recuerdo profesional. Era una epoca de mucho crecimiento de la agencia y participar en ello fue especial. Jamas olvidare los dias enteros trabajando junto a Chenlito, laura Marquez, Paola Busti, Naty Bruno, Paula Erdfheler, Gatti, Maria Esther, Cristina, Vero Corvalan, Mariana y muchos mas. Haber formado parte de esta familia y haber conocido a Mazalán Comunicaciones es un hito en mi carrera personal y profesional que quisiera nunca se borre de mi trayectoria y que llevare siempre con orgullo. Un fuerte abrazo, Sebas"


Dafne Orbach (1998-2002) 


Tengo los mejores recuerdos de mis épocas en la agencia. El ambiente de trabajo, los compañeros, el leadership de Carlos, la calidad del trabajo. Ni hablar de la relación con los clientes! Dos de ellos, a pesar del tiempo y la distancia, son todavía mis amigos personales. Los recuerdos son montones: trabajar en Mazalán Comunicaciones fue una experiencia que realmente disfrute y recuerdo con mucho cariño. Y Carlos... es ahora un gran amigo.
Muchos cariños y feliz aniversario desde muy al norte! Que sigan los exitos!Dafne


Dolores García Cuerva @LOLAGARCIAC (2000-2007)


"La agencia tiene un espíritu y un ambiente de trabajo único.
Se respira trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad en todo lo que se encara. Y eso es muy valioso!"




CREACIONES

Entre algunas creaciones que me parece que valen la pena recordar estas dos que pusimos a disposición de CESSI
CESSI ArgenTIna.jpg
Esta es un verdadero ícono que muestra la tecnología informática como parte de nuestra identidad.
Y la que sigue fue para CESSI y el Ministerio de Educación de la Nación, para estimular a los chicos a estudiar carreras informáticas.

INVERTI en VOS - CESSI - Min Educacion.gif

En Tecnología

 Sabaki Group Logo.jpg

Y también incursionamos en otros rubros como la gastronomía e inmobiliaria.

 Blanco Propiedades Logo.jpg


Nunca olvidaremos las cosas divertidas que hicimos con Novell

Durante Comdex 2000, con Isabel Vermal a cargo de Marketing, hicimos esta locura de armar un estudio de TV como auditorio y transmitiendo en vivo como si tuvieramos un estudio de un show de la tarde, al compás de la promo 5 días, 5 licencias de Groupwise 5 por un GOL 5 Puertas!
Novell - Rock the Net en Comdex Argentina
No se pierdan algunos de los separadores que poniamos en nuestro Rock the Net Show. 
Novell (El Cadete)
   
Bolero
 

Unos años más tarde salimos con la campaña Sacale el Jugo a la Tecnología

Y como olvidar esos viajes a Iguazú con periodistas de latinoamérica o a la Posada del Qenti, o al Hotel La Cascada en Bariloche con la prensa argentina.

Acá otro de los lindos viajes, pero esta vez a Salt Lake City donde en el medio de Brainshare nos fuimos a ver a Utah Jazz contra Los Angeles Lakers con amigos queridos de America Latina como Froilán Fernández, Pablo Fernández, Oso Oseguera y Orlando Rojas, aqui posando con Jack Messman, CEO de Novell por ese entonces.


La seguimos el mes próximo con una nueva entrega!
¿Querés aportar recuerdos? Dale!!!
@mazalancomunica

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

Usos y costumbres de los adolescentes y la tecnología

En virtud de la Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet que se llevará a cabo en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2010, vuelvo a compartir este artículo que me parece muy apropiado para recordar algunas cuestiones que hablan de como los padres podemos acompañar a los hijos en su camino por la vida digital.

Los adolescentes y la tecnología - Resultados de la investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC"

Durante el evento de lanzamiento del concurso www.tecnologiasi.org.ar se presentaron los resultados de la investigación que Chicos.net realizó para conocer en profundidad las costumbres de los adolescentes en su interacción con la tecnología.

Las principales conclusiones obtenidas por la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje de temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y de su identidad, el uso de información personal de terceros, los comportam…