miércoles, 12 de febrero de 2014

Sacando recuerdos del arcón de los 20 años


Ya comenzamos el año y tal como les conté aquí va el segundo capítulo de los recuerdos de una historia que más allá de ser la que vivió nuestra empresa, tiene que ver con la experiencia de muchas personas, empresas que compartimos sueños y una evolución tecnológica que hace que nos reinventemos a cada rato.

Para comenzar 1995, José María Lamorte, con su larga cabellera (perdón José). se sumó para aportar su talento y al poco tiempo Paula Ruiz completó el primer equipo, que operaba desde las oficinas que teníamos gracias a AADS - Asociación Argentina de Dirigentes de Sistemas, en la calle Uruguay y donde los primeros muebles venían del cambio de oficinas de Lotus!! ¡Que época!

En esa primera época donde el rollo de FAX se expandía en las redacciones de los medios y uno tenía que llamar para ver si lo había recibido nuestro interlocutor, nosotos conectábamos las primeras compus con el Windows for workgrups para trabajar en red y el WinFax nos ayudaba para mandar los comunicados de prensa a los medios.

Nunca olvidaré mis charlas con Jorge Simonovsky en Xerox, donde discutíamos la conveniencia o no de incorporar un celular. Epoca del ladrillo cuando todos mandaban FAXES a las redacciones!!!

Comenzamos a trabajar para Microsoft y disfrutamos mucho la primer visita al país de Bill Gates al país cuando se entrevistó con Bernardo Neustadt y Mario Pergolini, luego que Miriam Lewin lo visitara en Seattle. Ya estabamos en la oficina de 25 de Mayo al 700.
No se si es el mejor recuerdo pero no pueden dejar de ver esta entrevista hoy.




Entre los imborrables recuerdos de esos primeros años, mi memoria tiene grabado el viaje a IBM en Rochester, Minessota cuando Eduardo Suarez Battán desde IBM me encomendó conocer, aprender y planificar el lanzamiento de la nueva AS/400, luego en 1996 una experiencia fascinante con Darío D’atri, Amalia Eizayaga, Fabián Garcia, Dolores Valle entre otros periodistas donde conocimos Oracle, Xerox en Los Angeles y el famoso PARC, Palo Alto Research Center. Vimos lo que se venía entre lo que no olvidaré las "pantallas planas" que hoy las tenemos hasta en nuestras manos.


Otro de los hitos fue con Guille Cacchione y el equipo de Startel, Cesar Zunini, Guillermo Bort, Eduardo Torres recien venido de Nueva York y lanzando STARNET = Internet comercial en Argentina gracias a Startel y nosotros ya con Windows NT teniamos nuestra red en el piso 3 de la oficina de Reconquista.


Y más tarde con Telecom Soluciones, con David Castiglioni, Guillermo Cacchione, Julian Rossi, Mariano Romeo bajo la batuta de Anibal Escudero lanzamos ARNET. Fue casi como que llegue la nave de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo a la Argentina. Recorrimos el país. ¿Se acuerdan esa época? Lanzamos mas de 40 franquicias y con Roxana Bassi dimos 18 seminarios de Internet y su Empresa una Oportunidad de Negocios!!!


Aca Guille se encontraba con su jefe en un poste en Ushuaia!


Aca con el equipo de lanzamiento de ARNET en Ushuaia cuando hicimos el primer CHAT entre Mendoza, Buenos Aires, La Quiaca y Ushuaia :-)


En esta verán a nuestro equipo ganando el EIKON por la comunicación de Arnet!!




Con Roxana entrenando periodistas en Tucumán

Pasaron los años y los equipos crecían







Epi!, nunca me olvidaré las mateadas frente a Stanford y en el Central Park!














¿Y quien recuerda cuando en Bosque Alegre, Córdoba pusimos la piedra fundamental y luego lanzamos GlobalStar con Richard Gluzman e Ivon Ferrete?


¿Y quien estuvo el Dia del Periodista en 1998?

Team 99

Despues vinieron Novell y sus inolvidables viajes. Aqui un recuerdo de la reunión de periodistas de latinoamerica en Iguazú


Los Oracle Open World y otros tantos como Lotusphere, Novell Brainshare, Comdex Las Vegas y tantos otros que me permitieron conocer a tantos CEOS grosos del mundo tecnologico.


y por hoy los dejo con este recuerdo del equipo del 2004!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle