lunes, 18 de febrero de 2013

La Pachamama finalista en un concurso de Londres



En el Sony World Photography Awards


La Pachamama finalista en un concurso de Londres

Por tercer año consecutivo, la escuela de fotografía argentina Motivarte está representada en la final de los Sony World Photography Awards. En esta ocasión, Candelaria Rivera Gadea y su trabajo Colores de la Pachamama han pasado a la instancia final donde el ganador será quien se destaque reflejando el significado de la palabra familia frente a un prestigioso jurado que develará el resultado el próximo 25 de abril. El premio será de 35 mil euros en equipos Sony para la institución ganadora.



19 de febrero 2013.- Con Colores de la Pachamama, bella imagen ícono de la celebración de los pueblos originarios de América Latina, María Candelaria Rivera Gadea, estudiante de la Escuela Motivarte, fue elegida entre los 10 finalistas de los Sony World Photography Awards, uno de los certámenes más destacados de fotografía a nivel internacional.
Ya está en marcha la última etapa de la competencia en la que los finalistas deberán reflejar el significado de la palabra “familia” con equipos fotográficos de alta gama que Sony ofrece a los concursantes.

Luego de las evaluaciones del jurado integrado por el coleccionista y curador de fotografías WM Hunt y los fotógrafos británicos Jonathan Worth and Leonie Hampton, el 25 de abril, en Londres, se develará al ganador del prestigioso Student Focus 2013.

El premio no sólo será una línea apetecible en el curriculum para cualquier joven profesional  sino también 35 mil euros en equipos fotográficos para su universidad o escuela.

Las fotos de los finalistas serán expuestas en el Somerset House de Londres y publicadas en el libro anual del Sony World Photography Awards.

Jonas Papier, Director de Motivarte, indicó que "Como escuela profesional de fotografía llegamos por tercer año consecutivo a esta instancia de la mano de nuestros alumnos, quienes no sólo nos representan como institución, sino a nuestro país, compitiendo con jóvenes de 230 universidades del mundo", y completó "Sus trabajos son expuestos en el Somerset House de Londres y más allá de los premios, la experiencia es única y deja una marca imborrable en el curriculum de un profesional”.

Esta imagen nació un día del mes de octubre del 2012 en el parque 3 de Febrero (los bosques de Palermo) de la Ciudad de Buenos Aires, donde María Candelaria Rivera Gadea hizo realidad una imagen que tenía en su mente. Según ella explicó, “Fue un trabajo largo que pude realizar gracias al apoyo de mi escuela Motivarte y un grupo de personas que me ayudaron en cada etapa, desde cortar muchos papelitos de colores la noche anterior, a conseguir el vestuario, los elementos, una modelo amiga que representara en sus rasgos la identidad de nuestros pueblos originarios... pero sobre todo, apoyo moral porque creyeron en mí y me acompañaron en esta gran aventura, una experiencia muy linda por lo que significaba esta foto para mi… representar esta celebración era un gran reto y al final de esa linda mañana supe que había valido la pena todo el esfuerzo”.


Las fotos pueden verse en
Si desean descargarse se puede hacer en: http://we.tl/nqNpAsF5UJ

La Foto “Colores de la Pachamama” puede descargarse AQUI


Los 10 finalistas son:

• Africa – Sudafrica: Zanele Plaatjie, Vaal University of Technology
• Asia – Singapur: Eugene Soh, Nanyang Technical University
• Asia – India: Anshul Mehrotra, Jamia Millia Islamia, Dehli
• Europa – Belgica: Andréa Azéma, La Cambre, Brussels
• Europa – Polonia: Natalia Wiernik, Jan Matejko Academy of Fine Arts, Krakow
• Europa – España: Sarai Rua Fargues, I.E.F.C, Barcelona
• Europa – Wales: Aimee Turner, Carmarthen College, Pwll, South Wales
• America del Norte – Mexico: Marcelo Sanchez, Tecnologico de Monterrey, Monterrey
• Oceania – Nueva Zelanda: Kim Annan, The University of Auckland, Auckland
• SudAmérica – Argentina: Maria Candelaria Rivera Gadea, Escuela Motivarte, Buenos Aires


Sobre MOTIVARTE
La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación, cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.
Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica propuestas de formación que promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Sobre World Photography Organisation 

La WPO (Organización Mundial de Fotografía), apoya a fotógrafos amateur y estudiantes de fotografía, ofreciendo una plataforma global que permita a la industria fotográfica comunicarse, converger y mostrar las nuevas tendencias en fotoperiodismo, bellas artes y fotografía comercial.  Promueve diversos programas e iniciativas en la comunidad global que involucran al fotógrafo en actividades comerciales, culturales y educativas, dentro de los diversos sectores de la industria. Complementariamente desarroll actividades culturales para que el público participe donde se destacan los premios “Sony World Photography”, la competencia de “World Photography Student Focus”, los festivales y eventos internacionales de “World Photo”, y el programa del  “World Photography Focus”.

Más información
Mazalán Comunicaciones - pr@mazalan.com
Motivarte:

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle