lunes, 21 de octubre de 2013

Commercial Viewer” fue la aplicación ganadora del reality Developer Bus de Google y sus creadores viajarán a Silicon Valley

El equipo Ice Cream Sandwich fue el ganador de la competencia con el desarrollo de una plataforma comercial basada en Google Street View para que las PyMEs puedan promocionarse.


El Developer Bus, luego de su paso por Argentina, continuará convocando a desarrolladores en la comunidad de Google+ para las ediciones de México, Colombia y Brasil.


Buenos Aires, 21 de octubre de 2013.- El Developer Bus de Google, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica que tuvo a Buenos Aires como punto de partida, llegó a su fin coronando ganador al equipo Ice Cream Sandwich que desarrolló durante los tres días de la competencia la aplicación “Commercial Viewer”, una solución comercial basada en Google Street View que permite hacer e-commerce vía Google Wallet. Con este desarrollo para ayudar a las PyMEs, se aseguraron la oportunidad de viajar a Silicon Valley, y capacitarse con expertos a través de talleres y entrenamientos especiales.

Los 4 ganadores que viajarán el 2 de diciembre a Mountain View, California son: Rodolfo Agustín García, Catalina Giacomucci, Nicolás Castillo y Federico Carrizo. También recibieron una mención especial las aplicaciones “Task Control”, una herramienta pensada para optimizar Gmail e integrada a los calendarios de Google que permite conocer qué procesos se interrumpen dentro de la organización; y “Band Hunter”, una plataforma ideada para descubrir nuevos talentos, su música, sus videos y sus shows en un mismo lugar.

Durante los 3 días de reality, los 10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes, trabajaron en la creación de soluciones innovadoras Open Source para las PyMEs, utilizando tecnologías de Google. Algunas de ellas apuntaron al deporte, otras a la búsqueda de nuevos talentos de la música. También se vieron soluciones de logística, apps para Real Estate y hasta herramientas de marketing online con funcionalidades de geolocalización para dispositivos móviles y redes sociales.

Los equipos estuvieron integrados por grupos interdisciplinarios, sumando a desarrolladores -responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores -cuya función fue diseñar el modelo de la aplicación- y administradores -responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación-. Durante el programa, los participantes enfrentaron retos que no sólo requerían de buenas habilidades como desarrolladores, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

El jurado que definió la aplicación ganadora estuvo integrado por: Sebastián Nader, Co-founder de GobLab; Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre; Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de GCBA; Francisco Coronel, CFO de NxtpLabs; Mario Roset, Director de Wingu; Gabriela Ruggeri, Founding Partner en Eastpoint Ventures; Lorena Suarez, Business Development Manager de Wayra; Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión y Martín Bonadeo, Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Austral.

El programa Developers Bus de Google que, luego de su paso por Bueno Aires, continuará en México, Colombia y Brasil, busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y el desarrollo de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecúen a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Apostar a las pymes de nuestra región

América Latina es una región en expansión y con un gran potencial de crecimiento, tanto a nivel general como tecnológico. Fue la región a nivel global que más creció en penetración de Internet en el último año (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados en marzo de 2013. Además, cuenta con una fuerte presencia de empresas pequeñas y medianas que impulsan su economía, las cuales representan un 99% del total y de las que dependen 67% de los puestos de trabajo (Fuente: Perspectivas económicas de América Latina 2013: Políticas de Pymes para el cambio estructural de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Sobre la base de estas estadísticas, es una buena idea desarrollar iniciativas que aprovechen el potencial tecnológico y el talento jóven de Latinoamérica que ayude a impulsar el desarrollo de las PyMES, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación y la creación de una comunidad fuerte que pueda crecer al ritmo de la región. Para hacerlo, Google ideó el programa Developer Bus.  


Para más información ingrese a este sitio web: http://developerbus.withgoogle.com

Para ver y bajar fotos del Developer Bus en Buenos Aires ingresar a ESTE LINK.

Para ver los videos del Reality entrá al canal de GoogleDevelopers.

Para sumarse a la comunidad de desarrolladores entrá  a este link.

Para ver el detalle de los proyectos y equipos que trabajaron en esta iniciativa ingresar acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle