jueves, 11 de julio de 2013

SOCIAL BUSINESS: ¿CÓMO FUNCIONA EL MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL BASADO EN SOCIAL MEDIA?

Les quiero contar del lanzamiento de este libro que es un hecho muy importante para exponer los conceptos de como con la tecnología y las comunicaciones podemos hacer mas fuertes y mejores nuestros negocios.

Es un trabajo de mi estimado amigo y colega de España, Stephan Fuetterer con quien estamos trabajando para localizar y complementar con la visión latinoamericana.

No solo tienen valor sus conceptos, que están puesto en orden y clarifican mucho de lo que hoy está pasando en el mundo de las redes sociales y las comunicaciones digitales, sino que es la primer publicación en nuestro idioma.

Lo pueden descargar gratuitamente.
Ojalá lo disfruten!
La seguimos en #librosocialbusiness

SOCIAL BUSINESS: ¿CÓMO FUNCIONA EL MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL BASADO EN SOCIAL MEDIA?
Stephan Fuetterer, Director General de la consultora española Best Relations, ha presentado el 11 de julio de 2013, el libro 
”Social Business: Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”.
  • El Social Business se basa en la integración de la tecnología social en todos los niveles de actividad de la empresa para crear y mejorar procedimientos que impulsen las ventas y reduzcan los costos.
  • La participación de las personas internas y externas a la empresa es la clave para lograr organizaciones más inteligentes, basadas en un modelo neuronal, frente a los modelos tradicionales de compañías compartimentadas.
  • El libro, de 132 páginas, editado por la consultora Best Relations bajo licencia Creative Commons está disponible para sus descargas en forma gratuita en www.ellibrodelsocialbusiness.com
  • Este lanzamiento es acompañado desde América Latina por Mazalán Comunicaciones y la Universidad Siglo 21, quienes impulsan estos conceptos desde su Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales.
¿Cómo puedo concebir nuevos productos? ¿Es posible mejorar el servicio de atención al cliente? ¿Cómo puedo optimizar mis procedimientos para ahorrar costos? ¿Puedo facilitar el proceso de reclutamiento de personal? ¿Puedo incrementar la reputación de la compañía? ¿Se pueden aprovechar las redes sociales para vender más? ¿Cómo es posible aumentar la rentabilidad de la empresa? Estas son preguntas que directivos de todo el planeta se plantean diariamente en empresas de todo tipo.

El libro da respuesta a estas preguntas, entre otras muchas, mediante la visión global aunque sucinta de un modelo de gestión empresarial denominado Social Business, que consiste en la aplicación de las tecnologías que sustentan las redes sociales a todos los departamentos de la empresa para optimizar los procedimientos empresariales y mejorar la rentabilidad de la organización. Se trata de una herramienta para empresarios y directivos que quieran expandir y mejorar su capacidad de negocio mediante la aplicación de las plataformas sociales.

El libro ha contado con la amable colaboración de ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), La Escuela Superior de Relacions Públiques de la Universitat de Barcelona, Unidad Editorial, Mazalán Comunicaciones (Latinoamérica) y la Universidad Siglo 21 (Argentina).
La empresa colaborativa Vs la empresa compartimentada
La clave para que funcionen estas tecnologías es la participación de las personas, ya sean empleados, proveedores, clientes, seguidores o incluso personas totalmente ajenas a la empresa. Una vez que se incentiva adecuadamente a estos colectivos resulta posible contar con su participación para crear una empresa neuronal, en la que toda persona tiene la posibilidad de aportar ideas que pueden beneficiar a la globalidad de la organización. Se trata, en definitiva, de un sistema de inteligencia colaborativa que facilita una mejora de la capacidad de gestión empresarial.
"El Social Business contrasta con los tradicionales modelos empresariales compartimentados, donde la inteligencia en raras ocasiones llega a salir de cada uno de los departamentos", declaró el autor, Stephan Fuetterer.
Las redes sociales se han contemplado hasta ahora básicamente como una herramienta de marketing y comunicación. Ahora los medios sociales permiten mejorar el funcionamiento de gran parte de los departamentos: Ventas, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Innovación, Finanzas, etc.
Según Carlos Mazalán, consultor y director de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de la UES21, “Hoy la tecnología y las comunicaciones son aliados estratégicos y las empresas deben incorporar los conceptos de los que habla Stephan con gran claridad, para adaptarlas a este mundo conectado, que nos propone un modelo cada días más colaborativo y organizaciones inteligentes”.
El libro del Social Business
A partir del 11 de Julio de 2013 está disponible ”Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”. Su autor, Stephan Fuetterer, es socio fundador y director general de la consultora Best Relations, así como miembro de la junta directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), donde dirige la vocalía de Innovación y Nuevas Tecnologías. También es autor del libro sobre medios sociales "Mi Comunidad... ¿Me quiere o no me quiere?"
Para facilitar la comprensión y amenizar la lectura, el autor expone abundantes ejemplos reales de empresas que ya han comenzado a desarrollar iniciativas de Social Business. El lector podrá visitar decenas de enlaces que le llevarán a visualizar ejemplos y disponer de horas de lectura adicionales relacionadas con la temática del libro.
El libro, editado por la consultora Best Relations bajo licencia Creative Commons, está disponible gratuitamente en www.ellibrodelsocialbusiness.com.

 Twitter  Linkedin 
Stephan Fuetterer desarrolla programas de comunicación a través de internet desde 1996 y es director general y socio fundador de la consultora de comunicación y medios sociales Best Relations, creada en 1998. También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), donde preside la Vocalía de Innovación y Nuevas Tecnologías. Anteriormente trabajó en empresas como Edelman Public Relations Worldwide y Hoteles Beatriz.
A lo largo de su carrera ha elaborado programas de comunicación online y offline para clientes principalmente relacionados con los sectores de tecnología e internet como Google, Microsoft, eBay, Yahoo!, Blackberry, Ericsson, Samsung, Asus o Spotify, entre otros, así como para empresas de otros sectores como Coca Cola, BBVA, Carrefour, Repsol, E.on, Cetelem/BNP Paribas, Merck, Calvin Klein, Women’s Secret, Suavinex, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y diferentes gobiernos nacionales.
Stephan, que también es autor del libro sobre medios sociales “Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?", ha participado como profesor invitado en cursos y masters de diferentes instituciones como IE Business School, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Nebrija Business School, Escuela Europea de Negocios, Universidad Rey Juan Carlos, etc. También dirigió durante cinco ediciones el Curso de Social Media Strategy en CESMA Escuela de Negocios y es colaborador académico de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Stephan, de nacionalidad alemana, es técnico en relaciones públicas por el CENP, licenciado en Arte por la RESAD y posee diferentes titulaciones en historia del arte, diseño, programación y fotografía.
Best Relations es una consultora de Comunicación y Social Media fundada en 1998. La compañía desarrolla programas offline y online, proyectos de investigación y análisis, producción de contenidos (programación y diseño), y coaching en comunicación y social media. Los servicios ofrecidos se desarrollan de forma alineada con los objetivos de negocio de los clientes de la consultora. Best Relations cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.


Mazalán Comunicaciones, consultora colega y hermanada en los conceptos que promueve Stephan, desarrolla su actividad de comunicaciones y relaciones públicas en América Latina desde 1994, habiendo desarrollado su actividad de comunicación con más de 450 empresas. Su fundador y Director General, Carlos A. Mazalán es Director de las carreras de comunicación digital de la Universidad Siglo 21, forma parte de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y miembro de Interact, la asociación de agencias digitales de Argentina.
La Universidad Siglo 21 es la mayor universidad de gestión privada de Argentina con presencia en las 24 provincias argentinas, a través de más de 180 Centros de Aprendizaje Universitario (CAU), donde estudian más de 30.000 alumnos en Titulaciones Oficiales y más de 10.000 en Educación Continua, a lo largo y lo ancho de todo el país. Durante 2013, lanzará su reconocida Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media abierta a estudiantes de habla hispana.
Información complementaria:
También invitamos a ver un adelanto del libro en el Hangout de Social Business organizado con Stephan Fuetterer con alumnos de la Diplomatura de Social Media y Comunicaciones Digitales de la UES21



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle