Ir al contenido principal

La Diplomatura en Social Media y Community Management 2013 esta en marcha


A partir de abril se dictará en Córdoba, y en Buenos Aires desde el mes de mayo. Tiene una duración de 5 meses y se debe asistir a clases cada 15 días.
La Escuela de Negocios de Universidad Siglo 21 lanza la 3° edición de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales, que está dirigida por Carlos Mazalán y Fernando Arocena. La misma se dictará a partir de abril en Córdoba, en la Sede Campus de la Siglo 21 (frente al Aeropuerto); y desde el mes de mayo en Av. Córdoba 1551, Buenos Aires.
La diplomatura tiene una duración de 5 meses y se dictará en forma presencial, bajo la modalidad téorico-práctica. En este sentido, los alumnos cursarán cada 15 días, a lo largo de los cuales cumplirán con 100 horas de clases e interactúan con destacados profesionales de especialidades como comunicación corporativa, estrategia, plataformas, configuración y gestión de redes, conceptos legales, marketing online, Social CRM, métricas y análisis de casos y buenas prácticas.
La especialización está organizada con el objetivo de que los profesionales que participan o están a cargo de la comunicación, el marketing, la publicidad o los negocios de organizaciones (privadas o públicas), comprendan cómo funciona el ecosistema digital que los une a sus diversos públicos y cómo gestionar las comunicaciones en la era de las redes sociales.
Para ello, esta 3° edición de la diplomatura se complementa con una serie de seminarios abiertos al público en los que se abordarán temáticas como comunicación política, tendencias en el mundo móvil, creatividad para redes sociales, aplicaciones, SEO y WebAnalitics.
En relación a estos seminarios, Fernando Arocena comentó: “Los seminarios serán un complemento de lujo para la diplomatura, y permitirán a los alumnos, ex-alumnos y profesionales en general interesados en estas temáticas, poder participar y fortalecer la red de contactos profesionales, tan importante en esta industria”.
Por su parte, Carlos Mazalán explicó: “Los alumnos forman equipos y desarrollan un trabajo que además de permitir poner en práctica los conocimientos adquiridos, forman parte de la evaluación final de cada participante”. Y agregó: “La experiencia que hemos tenido hasta el momento con esta metodología ha sido muy gratificante, ya que además de la evaluación, los alumnos utilizar su trabajo final como aporte a sus proyectos laborales o profesionales y en otros casos como aportes a organizaciones no gubernamentales y pymes”.
Además de los directores, el cuerpo docente de la diplomatura está compuesta por Valeria Cabalén, Claudio Regis, Martín Carranza Torres, Guillermo Paz, Darío Laufer, Santiago Troncar, Milena Conti, Daniel Ivoskus, Fabián Melo, Nicolás Valenzuela, Martín Latrechina, Mariano Feuer, Marcelo Bechara y Mariano Soler.
Para más información o inscripciones, los interesados pueden ingresar en 






Conocé a algunos profesores de @la Diplo en estos videos


Acerca de Universidad Siglo 21. Es la institución educativa privada sin fines de lucro más grande del país. Creada en 1995 por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander, tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 24 provincias argentinas, a través de 184 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs), donde estudian más de 30.000 alumnos en Titulaciones Oficiales y más de 10.000 en Educación Continua. Con más de 5.000 egresados, la universidad dicta 24 carreras de grado y 5 de pregrado a través de las modalidades Presencial, Semipresencial y a Distancia – Distribuida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

Usos y costumbres de los adolescentes y la tecnología

En virtud de la Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet que se llevará a cabo en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2010, vuelvo a compartir este artículo que me parece muy apropiado para recordar algunas cuestiones que hablan de como los padres podemos acompañar a los hijos en su camino por la vida digital.

Los adolescentes y la tecnología - Resultados de la investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC"

Durante el evento de lanzamiento del concurso www.tecnologiasi.org.ar se presentaron los resultados de la investigación que Chicos.net realizó para conocer en profundidad las costumbres de los adolescentes en su interacción con la tecnología.

Las principales conclusiones obtenidas por la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje de temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y de su identidad, el uso de información personal de terceros, los comportam…