Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2012

El Museo Nacional de Bellas Artes forma parte del Art Project de Google

Este es un proyecto espectacular de Google, donde el Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los pioneros en sumarse con 151 instituciones de 40 países del mundo.

A partir de ahora y con un simple clic, la posibilidad de descubrir, coleccionar y compartir obras maestras en alta calidad es posible en Art Project. Un proyecto realizado por Google que reune al arte del mundo en un sólo lugar y lo vuelve accesible a todas las personas, las 24 horas y desde cualquier parte del globo.
Art Project es un sitio especialmente creado para promover y preservar las diferentes obras culturales del mundo y hacerlas disponibles online para que sean apreciadas por cualquier persona que tenga una conexion a Internet. La primera etapa de este proyecto se lanzó en febrero de 2011, con la participación de 17 instituciones de 9 países que subieron al proyecto sus obras más emblematicas. Entre ellas, el Museo de Arte Metropolitano, MoMA, El Palacio de Versalles, Tate Britain, Museo Reina Sofía, National Gall…