Ir al contenido principal

Ciudades Digitales en Buenos Aires


Organizado por AHCIET y el Gobierno de la Ciudad el 10 y 11 de octubre en el Hilton Buenos Aires

XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales
presenta su agenda de oradores locales e internacionales

Con inscripción abierta y gratuita, tendrá lugar el 10 y 11 de octubre y reunirá a referentes de Sociedad de la Información, Gobierno Abierto y Ciudades Inteligentes.
 

Tras realizarse en las principales ciudades de Iberoamérica, la XIII edición del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales llega por primera vez a Buenos Aires para compartir experiencias y visión de futuro acerca del impacto de la tecnología y la información en la transformación de los espacios urbanos. Los días 10 y 11 de octubre, Buenos Aires será un escenario para la innovación en el que destacados oradores locales e internacionales presentarán casos de éxito y generarán un espacio de debate y reflexión.

Organizado por AHCIET -Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones- y los Ministerios Modernización y Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, el encuentro tendrá como ejes temáticos la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el Gobierno Abierto y las Ciudades Inteligentes. A lo largo de dos jornadas, reunirá a más de 80 disertantes que participarán en 40 charlas en las que el uso de la tecnología y la información serán el  denominador común.

En el marco de la Sociedad de la Información y Conocimiento, se compartirán las experiencias de los clústeres tecnológicos de las ciudades de Porto Alegre (Brasil)  y Querétaro (México), y las exposiciones de oradores destacados como: Alexandre Hogagen, Vicepresidente de Facebook para América Latina; Yolanda Rueda, Fundadora y Presidenta de Cibervoluntarios; Li Li, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Guangzhou, China; Gloria Benitez, Edila de la Junta Departamental de Montevideo; Gerry Garlbusky, Organizador de TEDxRíodelaPlata; Arturo Catalan, Director General del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales de Chile; y Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más acerca de la nueva relación que se construye entre gobierno y ciudadanos a partir de las políticas de Gobierno Abierto, se conocerán las experiencias de ciudades de México DF, Montevideo y Lima, y se contará con la palabra de referentes internacionales entre los que se destacan: Andrew Hoppin, ex CIO del Senado del Estado de New York; Andrew McLaughlin, Vicepresidente de Tumblr y miembro del Directorio de la Organización Public Knowledge y de Code for America; Abhi Nemani, Director de estrategia y comunicaciones de Code for América y  director de desarrollos de Civic Commons; y Micah Sifry, co-Fundador de la conferencia internacional Personal Democracy Forum.

En el proceso de repensar las ciudades camino a una Ciudad Inteligente,  se presentarán las experiencias de Barcelona y Medellín y se compartirán las exposiciones de Guruduth Banavar, líder en tecnología e innovación de IBM que desarrolla estrategias para soluciones del sector público; César Cernuda, VP de Microsoft para América Latina; Boyd Cohen, creador del ranking de ciudades inteligentes más utilizado en el mundo; y Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Para conocer la agenda completa del evento, ingrese aquí.


Acerca del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales
Organizado desde 1998 por AHCIET - Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones-  es el evento más prestigioso de habla hispana.  Desde sus inicios, se realizó en ciudades como Bogotá, Río de Janeiro, Bilbao, Veracruz, Monterrey, Valencia, Medellín, Mendoza, San José de Costa Rica, entre otras.

Para inscribirse y obtener más información, www.ciudadesdigitales2012.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…