Ir al contenido principal

Emprendedores del cono sur presentarán sus proyectos a mentores clave del Silicon Valley



MEET 2012 - Mentor Entrepreneur Experiencie Tour


Un grupo de 13 prominentes emprendedores e inversores del Silicon Valley vivirán una experiencia única y de intercambio con emprendedores de Argentina y Chile a partir del 5 de noviembre en una iniciativa desarrollada por OCD Iberoamérica, Endeavor, FFm Innovaciones con Mentor Bridge, una asociación del Silicon Valley.


La primera semana de noviembre, como apertura de la Semana Global del Emprendedorismo, Argentina y Chile, combinarán sus esfuerzos para vivir una experiencia única, que marcará un punto de inflexión en las relaciones entre talento local y experiencia internacional.

Se trata de la realización del MEET - Mentoring Entrepreneur Experiencie Tour, una iniciativa liderada por FFM Innovaciones (Chile), OCD Iberoamérica (Argentina y Chile) y Endeavor Argentina asociadas con Mentor Bridge (USA) que desarrollarán el encuentro entre destacados emprendedores de empresas consagradas e inversores del Silicon Valley, con el talento local del cono sur.

La cita propone que los co-fundadores de empresas como BitTorrent, LinkedIn, MySpace, Youtube, Zynga y venture capitals como AngelList, Formula Capital, I/O Ventures, Bridgescale y SV Angel puedan brindar sus conocimientos en términos de Tecnología, Innovación e Inversión a través de presentaciones y paneles; así como también puedan brindar sesiones de mentoring individuales a los emprendedores locales.

“Las Mentoring Sessions, permitirán que los consagrados mentores que nos visiten, escuchen de primera mano a nuestros talentos, en espacios individuales que permitirán intercambiar ideas y dar a nuestros jóvenes el impulso necesario para ajustar y avanzar en sus proyectos” comentó Andy Freire, Presidente de Endeavor Argentina.

En Argentina, el lugar de encuentro será Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, el lunes 5 de noviembre a partir de las 9:30hs, mientras que en Chile, se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.

Según Carlos Mazalán, Director de OCD Iberoamérica “Estamos felices de poder generar un evento de estas características entre Argentina y Chile, compartiendo una experiencia única y trabajando con organizaciones líderes en cada uno de los países, donde aportamos el valor de nuestra red internacional en favor de los emprendedores de cono sur”.


Los interesados en participar de las conferencias ya pueden informarse y registrarse en www.endeavor.org.ar/meet2012










Sobre los organizadores:

Endeavor Argentina: provee apoyo estratégico a través de contactos y herramientas a emprendedores de alto impacto. Con la promoción de historias de éxito y del sostén al desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, Endeavor contribuye al impulso de la cultura emprendedora inspirando a las próximas generaciones de empresarios.
OCD Iberoamérica: El Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales es una organización horizontal de profesionales de comunicaciones digitales cuya misión es aportar al conocimiento de esta disciplina en el sector privado, académico y gubernamental, con el fin de fomentar y entender sus alcances y aplicarlos en la sociedad.
FFM Innovaciones:Empresa creada por jóvenes emprendedores chilenos, con el fin de potenciar el crecimiento emprendedor, de base tecnológica, en Sudamérica; a través de la generación de eventos de vinculación y capacitación, dictados por destacados emprendedores e inversionistas de todo el mundo, presenciales y a través de medios online.
Mentor Bridge es una organización sin fines de lucro que promueve en los países emergentes el ecosistema emprendedor mediante conferencias, talleres y reuniones con líderes de gobierno para fomentar el talento, la inversión y la innovación en la comunidad. El resultado que se busca es generar puentes de intercambio desde el Silicon Valley con el mundo.


Más información:
Gonzalo Herrera Morell - gherrera@mazalan.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…

Se renueva la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 21

La Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más práctica,  nuevas materias y nuevos docentes.


El programa dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, iniciado en 2011, se dicta semestralmente en las plazas de Buenos Aires y Córdoba. Ya cuenta con más de 800 egresados e iniciará en mayo su 17a edición.

Para la nueva versión de la diplomatura, se introducen y profundizan temas que están modificando la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.
Carlos Mazalán habla de la inspiración de la diplomatura
Al mismo tiempo, el programa crece en actividades prácticas, incorporando dos talleres específicos y dando un giro a materias conceptuales para sumar ejercitación en el aula. A pa…