lunes, 11 de junio de 2012

Community Management: una disciplina universitaria

Es muy interesante ver como los profesionales y las empresas están considerando al Community Management y las Comunicaciones Digitales como una disciplina para incorporar en las organizaciones y como un perfil para considerar a la hora de sumarse a una actividad que va en crecimiento.

Como lo informa el OCD Iberoamérica en su investigación exploratoria desarrollada en conjunto con el CIMEL del IAE sobre el uso de las TIC en la Comunicación Institucional de las empresas, la gente ha incorporado el hábito de comunicarse en las redes sociales antes que las organizaciones y éstas, hoy deben prestar atención al tema debido a que las audiencias están allí.

Esto hace que desde las casas de estudio surjan nuevos espacios para compartir el conocimiento, tal como lo refleja el artículo publicado en iEco de Clarín el domingo 10 de junio de 2012.

Ojalá que estos espacios permitan no sólo incorporar nuevas prácticas en la comunicación, sino que permitan a las organizaciones, ya sean grandes, chicas, privadas, gubernamentales o no, estar más cerca de la gente.

Como digo siempre, quien trabaja y disfruta de las comunicaciones debe entender desde los conceptos hasta las herramientas para propagar los mensajes y establecer conversaciones, ya sean señales de humo, tambores, telégrafos, teléfonos, fax, e-mail, SMS, Twitter o lo que venga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle