Ir al contenido principal

El Museo Nacional de Bellas Artes forma parte del Art Project de Google


Este es un proyecto espectacular de Google, donde el Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los pioneros en sumarse con 151 instituciones de 40 países del mundo.


A partir de ahora y con un simple clic, la posibilidad de descubrir, coleccionar y compartir obras maestras en alta calidad es posible en Art Project. Un proyecto realizado por Google que reune al arte del mundo en un sólo lugar y lo vuelve accesible a todas las personas, las 24 horas y desde cualquier parte del globo.

Art Project es un sitio especialmente creado para promover y preservar las diferentes obras culturales del mundo y hacerlas disponibles online para que sean apreciadas por cualquier persona que tenga una conexion a Internet. La primera etapa de este proyecto se lanzó en febrero de 2011, con la participación de 17 instituciones de 9 países que subieron al proyecto sus obras más emblematicas. Entre ellas, el Museo de Arte Metropolitano, MoMA, El Palacio de Versalles, Tate Britain, Museo Reina Sofía, National Gallery y el Museo Van Gogh.

En esta segunda fase, Art Project se expande a más de 151 instituciones de 40 países, y el Museo Nacional de Bellas Artes es una de las pioneras. Con 250 obras digitalizadas de reconocidos artistas, algunos de ellos aún vivos, el museo argentino se suma a la lista de museos latinoamericanos en participar de este proyecto que democratiza el arte y lo pone al alcance de todos.

"La presencia del Museo Nacional de Bellas Artes dentro de Art Project es una excelente noticia para la cultura argentina, porque vamos a formar parte de la colección de arte más grande e importante del mundo. Las obras más representativas de nuestro arte, ahora estarán a solo un clic de distancia de cualquier ciudadano del mundo que tenga acceso a Internet. Esto no solamente multiplica en forma exponencial nuestra llegada a los ojos del mundo, sino que abre fascinantes caminos para los estudiantes, los que hacemos investigación y todos aquellos interesados por el arte, eligiendo sus propias formas de intervenir y crear", afirmó Guillermo Alonso, Director Ejecutivo del MNBA.

Art Project ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar más de 30 mil piezas de arte, creando colecciones propias en base a intereses y estilos personales, y compartirlas a través de diferentes redes sociales, como Google+. Pero no es sólo una herramienta para multiplicar el acceso al arte, sino que también permite potenciar la educación e investigación, ya que posibilita acceder a detalles único de las obras gracias a un poderoso zoom y explorar en profundidad algo que de otra manera sería imposible apreciar.

“La expansión de Art Project en esta segunda etapa reafirma el compromiso de Google con todas las expresiones de arte -cultura y civilizaciones- del globo. Es una demostarción más de cómo Internet ayuda a expandir el conocimiento alrededor del mundo, ya que ahora no se trata de un estudiante indio esperando para visitar el Museo de Arte Metropolitano en New York, sino que es tambén sobre ese estudiante americano esperando conocer la Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi.”, comentó Alessandro Germano, Responsable de Art Project para América Latina.

Para conocer más sobre este proyecto, ingresá en http://www.googleartproject.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usos y costumbres de los adolescentes y la tecnología

En virtud de la Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet que se llevará a cabo en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2010, vuelvo a compartir este artículo que me parece muy apropiado para recordar algunas cuestiones que hablan de como los padres podemos acompañar a los hijos en su camino por la vida digital.

Los adolescentes y la tecnología - Resultados de la investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC"

Durante el evento de lanzamiento del concurso www.tecnologiasi.org.ar se presentaron los resultados de la investigación que Chicos.net realizó para conocer en profundidad las costumbres de los adolescentes en su interacción con la tecnología.

Las principales conclusiones obtenidas por la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje de temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y de su identidad, el uso de información personal de terceros, los comportam…

Los medios cambiarán... pero nuestra esencia no

En este mes, simplemente recordamos nuestras primeras 20 primaveras y brindando por eso.
Agradeciendo a las empresas amigas que nos han permitido hasta ahora homenajear a tantos amigos que disfrutaron de patinar sobre hielo con sus hijos en La Rural, ir al teatro a disfrutar Cirque du Soleil, La Laguna Dorada y Novecento, al Metropolitan Citi, La Bomba de Tiempo al Konex y ahora tomando un curso de fotografía fabuloso en la escuela de teatro Motivarte.


También queremos agradecer a los jurados de los Premios Eikon, que nos honran con los reconocimientos que nos entregarán el 10 de octubre por los trabajos de comunicación desarrollados para Cybermonday 2013 con la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y Los Tekis.

¡Gracias a los que nos permiten celebrar así y a los que disfrutan del festejo!

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…