viernes, 15 de abril de 2011

Competir.com en México, fue un gran embajador argentino!


Felicitaciones a Pablo Aristizabal, CEO de Competir, la empresa argentina experta en soluciones innovadoras para la generación, gestión y capitalización del conocimiento a través de las nuevas tecnologías por la participación en la Misión Comercial Argentina en México donde asistió a las ruedas de negocios de la industria IT y fue uno de los oradores del seminario “Oportunidades
de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina y México”, que se llevó a cabo el
15 de abril en el Distrito Federal.

Según nos contó la gente de Competir.com, parece que el Software educativo argentino fue visto con gran interés en la Misión Comercial del gobierno en México y Pablo disfrutó muchísimo de esa experiencia.

El Seminario contó con la participación de funcionarios de la Embajada de la República Argentina en México, integrantes de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana, el Secretario de Comercio de Relaciones Económicas Internacionales Emb. Luis María Kreckler, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el Ministro de Economía de México, D. Bruno Ferrari, entre otros.

En este marco, se presentó el software y servicio de apoyo escolar Aula365®, la red de aprendizaje social más extensa y divertida de Iberoamérica, de capital 100% argentino, con vistas al desarrollo de esta solución en el país mexicano.

“Buscamos promover la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a favorecer el hacer, pensar, crear y compartir el saber en Red y la creación de valor en la nueva sociedad del conocimiento. Queremos llevar este paradigma a cada vez más países y ésta es una oportunidad única”, señaló Pablo Aristizabal.

Juguemos a SER RICOS


Esta vez comparto con ustedes que los amigos de Ciencias para Todos lanzaron el nuevo juego que ayuda a entender la economía doméstica y las finanzas personales. Es una adaptación lúdica de los libros del economista Marcelo Elbaum: "Hombre Rico, Hombre Pobre" y "Ser Rico es posible".

Se trata del juego de negocios SER RICO: "descubra jugando el secreto de SER RICO". Basado en los conceptos financieros plasmados por el economista Marcelo Elbaum en su libro SER RICO, es posible; también autor del best seller Hombre Rico, Hombre Pobre.

Dirigido a niños y adultos de 9 a 99 años, es un juego de mesa para toda la familia para "jugar" a convertirse en un empresario exitoso o un audaz emprendedor con los riesgos del mercado y el destino.

La idea del juego es convertirse en una persona rica antes que los demás jugadores, para eso se deberán cumplir una serie de objetivos: comprar un auto, una propiedad, haber cumplido 3 placeres en la vida y reunir una riqueza por $1.000.000.

Durante el transcurso del juego se presentan oportunidades de negocios, situaciones del destino como puede ser un divorcio (donde se pierden la mitad de los bienes); el nacimiento de un hijo (con los gastos que esto implica); o situaciones de mercado, como puede ser " el Corralito o la Cosecha Record", que afectan a todos los jugadores. Lo interesante es que todas las situaciones que propone el juego son muy conocidas por todos los argentinos.

El tablero del juego es un circuito en donde cada vuelta representa 10 años de vida. Para alcanzar los objetivos se deberán realizar inversiones, comprar propiedades y autos, gastar en placeres y estar sujeto a los vaivenes del mercado y del propio destino.

El juego viene con un DVD con las instrucciones del juego y consejos sobre finanzas aplicadas a la economía doméstica, ambas cosas novedosas en un juego.

Una manera fácil y divertida de aprender jugando la forma de hacer inversiones rentables, cuidar los gastos, saber el estado de la situación patrimonial y entender el desafío de SER RICO.

El nuevo juego se vende en las principales Jugueterías y Librerías de todo el país y Latinoamérica. Se suma a la línea de juegos creados, diseñados y fabricados en Argentina por CIENCIAS PARA TODOS.



Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle