Ir al contenido principal

Dennis Wilcox compartió su experiencia en Buenos Aires

Me encantó tener la oportunidad de conversar con Dennis Wilcox

Me quedaron varias cosas mu interesantes, desde donde destaco la necesidad de sumar los conceptos de comunicación online y social media en las carreras universitarias, con el propósito de incorporar el aprendizaje formal sobre estos conceptos. Aclaro que formal no es estrictamente una bajada de línea de los docentes, sino más bien un ámbito donde compartir conocimientos.

Los jóvenes conocen las herramientas en forma intuitiva. El desafío es ordenar esos conocimientos y de forma estratégica. Una cosa es saber usar las herramientas, otras emplearlas de un modo profesional.




Repasamos conceptos acordados en los 7 Principios de Barcelona
  • El establecimiento de objetivos y la medición son fundamentales en cualquier estrategia de comunicación.
  • La medición de los resultados es preferible a la medición de la cobertura en medios.
  • Los resultados de negocio pueden y deben ser medidos siempre que sea posible
  • La medición de la cobertura en medios requiere Cantidad y Calidad
  • Los AVE (equivalentes del valor publicitario) no son el valor de las Relaciones Públicas
  • Los medios sociales pueden y deben medirse
  • La transparencia y la aplicación de metodologías replicables son clave para una medición adecuada


Complemento la info con el siguiente evento http://ameceuropeansummit.org donde pueden bajar un interesante documento


También sobre las los Guidelines de la FTC

Todo apunta a una comunicación bidireccional. Lo que venimos hablando hace rato, no sólo hablar, sino escuchar. Yo digo, que gran oportunidad tiene la humanidad de mantener "Conversaciones sin Filtro". Que maravillosa oportunidad para "ser y parecer", para "decir y callar en el momento oportuno" y donde será clave la reputación de cada uno, ya sea una persona o una organización. Ojalá podamos capitalizar esta tremenda oportunidad en favor de todos y que la reputación no se compre, como muchos lo hacen ahora, donde lo que se ve es cartón pintado.















Pueden ver este video en http://www.ustream.tv/recorded/17938371

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…