martes, 16 de agosto de 2011

Oportunidad para Emprendedores!

Hasta el 1ro de Septiembre está abierta la convocatoria para NxtpLabs

NXTP Labs invertirá en emprendedores ambiciosos y comprometidos

Nextperience lanza la convocatoria para la Primera Edición de NXTP Labs, su programa de incubación y aceleración de proyectos tecnológicos que invertirá capital, recursos e infraestructura para transformar proyectos emprendedores en realidad.

En respuesta a las dificultades que atraviesan los emprendedores en la etapa inicial de sus proyectos, Nextperience -la agencia de marketing digital orientada a performance creada por Ariel Arrieta, Marta Cruz y Martín Hazán- lanza NXTP Labs, su incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos que, a través de un programa de entrenamiento, coaching y mentoreo de cuatro meses, permitirá a un grupo de emprendedores concretar y potenciar sus ideas de negocios.

“Creemos que existe una enorme necesidad entre los emprendedores en los inicios de sus proyectos que va más allá del capital semilla. NXTP Labs viene a llenar este vacío, aportando servicios, infraestructura y know-how emprendedor, además de una gran red de contactos, para prepararlos y acompañarlos en su día a día, como así también en la etapa de búsqueda de capital para continuar creciendo” menciona Marta Cruz Co- fundadora de Nextperience.

El entrenamiento que NXTP Labs brindará está estructurado sobre la base de tres principales elementos de valor agregado: los conocimientos, que se adquieren y transfieren desde el día uno del programa, las sinergias que se crean en el lugar de trabajo y entre proyectos incubados y el networking generado a partir de las redes de contactos dentro de la industria y entre inversores.

Durante cuatro meses, los emprendedores seleccionados trabajarán intensamente para dar forma al plan de ejecución y testing del modelo de negocios, ayudados por el staff propio y por mentores de la red de NXTP Labs.

Adicionalmente contamos con una red de mas de 40 mentores experimentados, entre los que se encuentran:

- Adrián Herzkovich General Manager Fox Latin American Channels

- Alec Oxenford Co-fundador y Co-CEO de OLX.com

- Alejandro Gjud Fundador y CEO de Campotencia

- Alejandro Mashad Director Ejecutivo Endeavor Argentina

- Daniel Nofal Fundador de Sustentator, Wikilife, Enzyme VC

- Diego Antista Manager de Google

- Esteban Galuzzi CEO de Cono Sur de Intel

- Fabián de la Rua Co-fundador y CEO de Toing

- Facundo Garretón Co-fundador y CEO de InvertirOnLine

- Ivan Arce CTO de Core Security Technologies

- Javier Cami Fundador y CEO de e-volution

- Leo Piccioli Country Manager de Staples Argentina

- Luciana Seclen VP Managing Director de .FOX Networks

- Mariano Suarez Battan Co-Fundador de Three Melons

- Marco Giberti Presidente de Reed Exhibitions Latin America

- Martín Añazco Fundador y Co-Ceo de Livra.com

- Martín Enriquez Co-fundador y CEO de SocialMetrix

- Pablo Saubidet Co-fundador y CEO de IPLAN

- Patricio Jutard Co-Fundador de Three Melons

- Rodrigo Teijeiro Fundador de Sónico

- Santiago Siri Fundador y CEO de Popego

- Wenceslao Casares Co-fundador y Co-CEO de Bling Nation

El desafío diferencial del programa es ayudar a los fundadores, generalmente especialistas en algún tema específico, a convertirse en generalistas que puedan enfrentar las dificultades de sus compañías con una mirada más abarcadora.

Ariel Arrieta, Co-Fundador y CEO de Nextperience, resume profesionalizamos la inversión de Angels aportando mentoring, know-how, infraestructura y capacidad de transmitir la forma de adquirir usuarios online de manera única. Es así como cerramos el gap entre Angels y Ventures Capital”.

Plazos y requisitos

Para aplicar los emprendedores deberán contar con un equipo dedicado y un proyecto en funcionamiento enfocado en consumer internet, mobile, social (fun & simple), new internet services, software, media & entertainment. Por su parte, NXTP Labs invertirá hasta u$d 25.000.- por compañía a cambio de una porción -entre el 5% y el 10%- del equity.

Aquellos interesados deben completar sus datos en http://www.nxtplabs.com, la convocatoria estará abierta hasta el 1 de Septiembre. Los proyectos seleccionados en la primera ronda serán invitados a una serie de entrevistas hasta la semana del 5 de Septiembre 2011. Esa misma semana, se harán las ofertas de financiamiento e incubación + aceleración.

Para simplificar el proceso de inversión y poder concentrarse en el crecimiento de los proyectos, NXTP Labs cuenta con un set de documentos estandarizados para realizar las inversiones. De esta forma se evitarán interminables negociaciones y su consecuente desgaste entre las partes.

Contactos:

Gonzalo Costa - gonzalo.costa@nextperience.net

Ariel Arrieta - aarrieta@nextperience.net

Tel.: 5278.3248

www.nxtplabs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle