Ir al contenido principal

Oportunidad para Emprendedores!

Hasta el 1ro de Septiembre está abierta la convocatoria para NxtpLabs

NXTP Labs invertirá en emprendedores ambiciosos y comprometidos

Nextperience lanza la convocatoria para la Primera Edición de NXTP Labs, su programa de incubación y aceleración de proyectos tecnológicos que invertirá capital, recursos e infraestructura para transformar proyectos emprendedores en realidad.

En respuesta a las dificultades que atraviesan los emprendedores en la etapa inicial de sus proyectos, Nextperience -la agencia de marketing digital orientada a performance creada por Ariel Arrieta, Marta Cruz y Martín Hazán- lanza NXTP Labs, su incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos que, a través de un programa de entrenamiento, coaching y mentoreo de cuatro meses, permitirá a un grupo de emprendedores concretar y potenciar sus ideas de negocios.

“Creemos que existe una enorme necesidad entre los emprendedores en los inicios de sus proyectos que va más allá del capital semilla. NXTP Labs viene a llenar este vacío, aportando servicios, infraestructura y know-how emprendedor, además de una gran red de contactos, para prepararlos y acompañarlos en su día a día, como así también en la etapa de búsqueda de capital para continuar creciendo” menciona Marta Cruz Co- fundadora de Nextperience.

El entrenamiento que NXTP Labs brindará está estructurado sobre la base de tres principales elementos de valor agregado: los conocimientos, que se adquieren y transfieren desde el día uno del programa, las sinergias que se crean en el lugar de trabajo y entre proyectos incubados y el networking generado a partir de las redes de contactos dentro de la industria y entre inversores.

Durante cuatro meses, los emprendedores seleccionados trabajarán intensamente para dar forma al plan de ejecución y testing del modelo de negocios, ayudados por el staff propio y por mentores de la red de NXTP Labs.

Adicionalmente contamos con una red de mas de 40 mentores experimentados, entre los que se encuentran:

- Adrián Herzkovich General Manager Fox Latin American Channels

- Alec Oxenford Co-fundador y Co-CEO de OLX.com

- Alejandro Gjud Fundador y CEO de Campotencia

- Alejandro Mashad Director Ejecutivo Endeavor Argentina

- Daniel Nofal Fundador de Sustentator, Wikilife, Enzyme VC

- Diego Antista Manager de Google

- Esteban Galuzzi CEO de Cono Sur de Intel

- Fabián de la Rua Co-fundador y CEO de Toing

- Facundo Garretón Co-fundador y CEO de InvertirOnLine

- Ivan Arce CTO de Core Security Technologies

- Javier Cami Fundador y CEO de e-volution

- Leo Piccioli Country Manager de Staples Argentina

- Luciana Seclen VP Managing Director de .FOX Networks

- Mariano Suarez Battan Co-Fundador de Three Melons

- Marco Giberti Presidente de Reed Exhibitions Latin America

- Martín Añazco Fundador y Co-Ceo de Livra.com

- Martín Enriquez Co-fundador y CEO de SocialMetrix

- Pablo Saubidet Co-fundador y CEO de IPLAN

- Patricio Jutard Co-Fundador de Three Melons

- Rodrigo Teijeiro Fundador de Sónico

- Santiago Siri Fundador y CEO de Popego

- Wenceslao Casares Co-fundador y Co-CEO de Bling Nation

El desafío diferencial del programa es ayudar a los fundadores, generalmente especialistas en algún tema específico, a convertirse en generalistas que puedan enfrentar las dificultades de sus compañías con una mirada más abarcadora.

Ariel Arrieta, Co-Fundador y CEO de Nextperience, resume profesionalizamos la inversión de Angels aportando mentoring, know-how, infraestructura y capacidad de transmitir la forma de adquirir usuarios online de manera única. Es así como cerramos el gap entre Angels y Ventures Capital”.

Plazos y requisitos

Para aplicar los emprendedores deberán contar con un equipo dedicado y un proyecto en funcionamiento enfocado en consumer internet, mobile, social (fun & simple), new internet services, software, media & entertainment. Por su parte, NXTP Labs invertirá hasta u$d 25.000.- por compañía a cambio de una porción -entre el 5% y el 10%- del equity.

Aquellos interesados deben completar sus datos en http://www.nxtplabs.com, la convocatoria estará abierta hasta el 1 de Septiembre. Los proyectos seleccionados en la primera ronda serán invitados a una serie de entrevistas hasta la semana del 5 de Septiembre 2011. Esa misma semana, se harán las ofertas de financiamiento e incubación + aceleración.

Para simplificar el proceso de inversión y poder concentrarse en el crecimiento de los proyectos, NXTP Labs cuenta con un set de documentos estandarizados para realizar las inversiones. De esta forma se evitarán interminables negociaciones y su consecuente desgaste entre las partes.

Contactos:

Gonzalo Costa - gonzalo.costa@nextperience.net

Ariel Arrieta - aarrieta@nextperience.net

Tel.: 5278.3248

www.nxtplabs.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…