Ir al contenido principal

Buenos Aires Futura: del 22 al 24 de junio

Este viernes 22 de junio comienza Buenos Aires Futura, la primera Feria de Tecnología de la Ciudad con entrada libre y gratuita, destinada a todos los que estén interesados en aprender y reflexionar acerca de la tecnología.

La misma se extenderá durante todo el fin de semana y tendrá lugar en tres sedes simultáneas de distintos puntos de la Ciudad, el Planetario en el barrio de Palermo, el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas y el Instituto Bernasconi en Parque de los Patricios.

Buenos Aires Futura está organizada por el ministerio de Desarrollo Económico porteño con la participación de los ministerios de Educación, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Urbano y la Agencia de Sistemas de Información del gobierno porteño.

Durante los tres días en las diferentes sedes se ofrecerán 26 charlas de importantes disertantes nacionales y extranjeros y más de 80 expositores.

También, todos los días a las 20 hs en el Planetario habrá shows en vivo: ULTRATANGO y fuegos artificiales (viernes), PONCHO -Zuker, Lopatin, Picciano- (sábado) y MIRANDA (domingo).

Algunas de las charlas que se darán serán: Hacia donde va la tecnología y la innovación; Fronteras de la tecnología; Mujeres líderes en el paradigma tecnológico; El impacto de las redes sociales en el mundo actual; Nuevas formas de gobierno 2.0; Tecnología y entretenimiento; Vida privada vs Redes sociales, entre otras.


Oradores destacados, entre otros:

  • Adrian Milik Fenty, asesor de Rosetta Stone Inc. Fue el sexto alcalde de la Ciudad de Washington, DC, el más joven electo al puesto.
  • Blake Whitman, vicepresidente de desarrollo creativo de Vimeo, fue presidente de Lila Arts.
  • Cecilia Rodríguez Alcalá, directora ejecutiva de Paraguay Educa.
  • Alejandro Piscitelli, filósofo argentino especializado en nuevos medios.
  • Pablo Aristizabal, fundador de Cometir.com


Ver programación en: www.buenosaires.gov.ar/futura/

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…