Ir al contenido principal

Se lanzará desde Argentina una cápsula a la Estratósfera

Con motivo de los 15 años del programa de TV Dominio Digital y conmemorando los 50 años de la llegada al país de la primera computadora científica, el 19 de Mayo de 2011 se lanzará una cápsula al límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Este evento cientifico/educativo tendrá como responsables técnicos a los miembros de las Asociación Argentina de Tecnología Espacial, entidad sin fines de lucro, presidida por el Ing. Pablo De León, quien hace unas pocas semanas estuvo en la Base Marambio junto a miembros de la NASA probando un traje espacial de su autoría.

El "Proyecto Clementina", podrá ser seguido por internet en tiempo real, pudiendo cualquier persona ver en un mapa la posición de la cápsula. Asimismo 3 cámaras de alta definición en la cápsula, grabarán todo el evento.

Al llegar a la máxima altitud se emitirán una serie de mensajes de destacadas personalidades sobre la importancia de la educación y un robot levantará la bandera argentina.

Como datos de color, además del primer robot Argentino, dentro de la cápsula irá la obra de arte de Marta Minujin "El éxtasis del esclavo" la cual, además de otros elementos culturales, serán subastados a beneficio de un colegio/comedor del Gran Buenos Aires.

El objetivo de este evento es motivar a los chicos con la ciencia permitiendo su participación no solamente siguiendo a la cápsula sino también enviando sus mensajes al espacio los cuales viajarán en un soporte digital.

Desde internet podrán imprimir un certificado con su nombre como recuerdo de participación del proyecto.

El lugar del lanzamiento será el Parque Astronómico de la Universidad de la Punta (ULP) en La Provincia de San Luis.

Más informacion:
Twitter: @clementina Web: www.dominiodigital.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

Se renueva la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 21

La Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más práctica,  nuevas materias y nuevos docentes.


El programa dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, iniciado en 2011, se dicta semestralmente en las plazas de Buenos Aires y Córdoba. Ya cuenta con más de 800 egresados e iniciará en mayo su 17a edición.

Para la nueva versión de la diplomatura, se introducen y profundizan temas que están modificando la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.
Carlos Mazalán habla de la inspiración de la diplomatura
Al mismo tiempo, el programa crece en actividades prácticas, incorporando dos talleres específicos y dando un giro a materias conceptuales para sumar ejercitación en el aula. A pa…