Ir al contenido principal

Juguemos a SER RICOS


Esta vez comparto con ustedes que los amigos de Ciencias para Todos lanzaron el nuevo juego que ayuda a entender la economía doméstica y las finanzas personales. Es una adaptación lúdica de los libros del economista Marcelo Elbaum: "Hombre Rico, Hombre Pobre" y "Ser Rico es posible".

Se trata del juego de negocios SER RICO: "descubra jugando el secreto de SER RICO". Basado en los conceptos financieros plasmados por el economista Marcelo Elbaum en su libro SER RICO, es posible; también autor del best seller Hombre Rico, Hombre Pobre.

Dirigido a niños y adultos de 9 a 99 años, es un juego de mesa para toda la familia para "jugar" a convertirse en un empresario exitoso o un audaz emprendedor con los riesgos del mercado y el destino.

La idea del juego es convertirse en una persona rica antes que los demás jugadores, para eso se deberán cumplir una serie de objetivos: comprar un auto, una propiedad, haber cumplido 3 placeres en la vida y reunir una riqueza por $1.000.000.

Durante el transcurso del juego se presentan oportunidades de negocios, situaciones del destino como puede ser un divorcio (donde se pierden la mitad de los bienes); el nacimiento de un hijo (con los gastos que esto implica); o situaciones de mercado, como puede ser " el Corralito o la Cosecha Record", que afectan a todos los jugadores. Lo interesante es que todas las situaciones que propone el juego son muy conocidas por todos los argentinos.

El tablero del juego es un circuito en donde cada vuelta representa 10 años de vida. Para alcanzar los objetivos se deberán realizar inversiones, comprar propiedades y autos, gastar en placeres y estar sujeto a los vaivenes del mercado y del propio destino.

El juego viene con un DVD con las instrucciones del juego y consejos sobre finanzas aplicadas a la economía doméstica, ambas cosas novedosas en un juego.

Una manera fácil y divertida de aprender jugando la forma de hacer inversiones rentables, cuidar los gastos, saber el estado de la situación patrimonial y entender el desafío de SER RICO.

El nuevo juego se vende en las principales Jugueterías y Librerías de todo el país y Latinoamérica. Se suma a la línea de juegos creados, diseñados y fabricados en Argentina por CIENCIAS PARA TODOS.



Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…

Se renueva la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 21

La Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más práctica,  nuevas materias y nuevos docentes.


El programa dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, iniciado en 2011, se dicta semestralmente en las plazas de Buenos Aires y Córdoba. Ya cuenta con más de 800 egresados e iniciará en mayo su 17a edición.

Para la nueva versión de la diplomatura, se introducen y profundizan temas que están modificando la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.
Carlos Mazalán habla de la inspiración de la diplomatura
Al mismo tiempo, el programa crece en actividades prácticas, incorporando dos talleres específicos y dando un giro a materias conceptuales para sumar ejercitación en el aula. A pa…