Ir al contenido principal

Competir.com en México, fue un gran embajador argentino!


Felicitaciones a Pablo Aristizabal, CEO de Competir, la empresa argentina experta en soluciones innovadoras para la generación, gestión y capitalización del conocimiento a través de las nuevas tecnologías por la participación en la Misión Comercial Argentina en México donde asistió a las ruedas de negocios de la industria IT y fue uno de los oradores del seminario “Oportunidades
de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina y México”, que se llevó a cabo el
15 de abril en el Distrito Federal.

Según nos contó la gente de Competir.com, parece que el Software educativo argentino fue visto con gran interés en la Misión Comercial del gobierno en México y Pablo disfrutó muchísimo de esa experiencia.

El Seminario contó con la participación de funcionarios de la Embajada de la República Argentina en México, integrantes de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana, el Secretario de Comercio de Relaciones Económicas Internacionales Emb. Luis María Kreckler, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el Ministro de Economía de México, D. Bruno Ferrari, entre otros.

En este marco, se presentó el software y servicio de apoyo escolar Aula365®, la red de aprendizaje social más extensa y divertida de Iberoamérica, de capital 100% argentino, con vistas al desarrollo de esta solución en el país mexicano.

“Buscamos promover la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a favorecer el hacer, pensar, crear y compartir el saber en Red y la creación de valor en la nueva sociedad del conocimiento. Queremos llevar este paradigma a cada vez más países y ésta es una oportunidad única”, señaló Pablo Aristizabal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…