Ir al contenido principal

Concurso de arte infantil “Doodle for Google” en Argentina

Doodle4Google es una competencia global de arte infantil organizada por Google que invita a realizar interpretaciones de su logo. En su edición local, se realizará en conjunto con la Fundación Leer, con motivo de la celebración del Bicentenario. El dibujo ganador será publicado por 24 horas en la página principal del buscador de Argentina (www.google.com.ar) el día 9 de julio.
Esta iniciativa es una competencia abierta para todos los niños y jóvenes argentinos entre 6 y 18 años de edad. Cada uno de ellos debe hacer un dibujo donde el logo de Google se combine con figuras relacionadas con el lema del concurso: "Unidos más allá del bicentenario".
Los Doodles son versiones del logotipo de Google donde se incluyen dibujos para celebrar una fecha o evento especial, incluso en algunos casos éstos pueden sustituir una o varias de las letras. Google permanentemente ofrece rediseños e intervenciones temáticas de su logo en su buscador. Esta iniciativa en el marco del Bicentenario, se propone invitar a los chicos a que nos cuenten a través de estos dibujos el país en el que desean vivir.
Los trabajos se clasificarán en 3 grupos de edad: - 6 a 9 años - 10 a 13 años - 14 a 18 años -.
En la Argentina Google recibirá un dibujo por persona en un sobre tamaño carta a la dirección postal:
Doodle 4 Google
Apartado Especial Nro 1000
C1425DQU Sucursal Palermo
Buenos Aires, Argentina
Se seleccionarán 3 finalistas nacionales, uno por cada categoría de edad. El dibujo ganador de esos tres se colocará durante 24 horas en la página principal del buscador de Argentina: www.google.com.ar, el 9 de julio, Día de la Independencia. El autor del dibujo tendrá como premio una computadora personal y otra computadora que será entregada a su escuela. El finalista tendrá la posibilidad de participar de la final regional.
Por cada dibujo que participe, Google entregará fondos a Fundación Leer para que pueda comprar libros que serán destinados a crear Rincones de Lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país. Conforme más doodles reunamos, más bibliotecas podremos construir para distintas escuelas. Además se les obsequiará una computadora a las cuatro escuelas que mayor cantidad de dibujos envíen.
Este concurso se realizará en simultáneo en otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia y México, con el fin de unir a nuestros niños bajo un mismo lema y estrechar los lazos de hermandad entre esos países. La final regional del concurso, donde competirán los dibujos ganadores de cada país, tendrá lugar en México y tiene por objetivo elegir el dibujo que estará online representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanos.
El dibujo ganador de la instancia regional, obtendrá un fondo de estudios de 5 mil dólares mientras que los dos participantes del segundo puesto, ganarán un fondo de estudios de 2,500 dólares para sus respectivas escuelas.
Fechas clave del concurso
Inicio de período de registro
19 de abril de 2010
Límite para recibir doodles y registros
21 de mayo de 2010
Publicación de los 69 semifinalistas de Argentina
24 de mayo de 2010
Votación Nacional en línea
24 de mayo a 4 de junio de 2010
Anuncio de los 3 finalistas locales
Semana del 7 al 11 de Junio de 2010
Votación Regional en línea
14 al 25 de junio de 2010
Anuncio de los 3 finalistas Latinoamericanos
Semana 26 de julio de 2010
Doodle del ganador Nacional en la página Google.com.ar
9 de Julio de 2010
Ceremonia de premiación Latinoamericana
1ra semana de agosto de 2010
Doodle del ganador regional en las páginas de Google de los países participantes (.ar, .co, .cl y .mx)
12 de Octubre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usos y costumbres de los adolescentes y la tecnología

En virtud de la Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet que se llevará a cabo en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2010, vuelvo a compartir este artículo que me parece muy apropiado para recordar algunas cuestiones que hablan de como los padres podemos acompañar a los hijos en su camino por la vida digital.

Los adolescentes y la tecnología - Resultados de la investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC"

Durante el evento de lanzamiento del concurso www.tecnologiasi.org.ar se presentaron los resultados de la investigación que Chicos.net realizó para conocer en profundidad las costumbres de los adolescentes en su interacción con la tecnología.

Las principales conclusiones obtenidas por la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje de temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y de su identidad, el uso de información personal de terceros, los comportam…

Los medios cambiarán... pero nuestra esencia no

En este mes, simplemente recordamos nuestras primeras 20 primaveras y brindando por eso.
Agradeciendo a las empresas amigas que nos han permitido hasta ahora homenajear a tantos amigos que disfrutaron de patinar sobre hielo con sus hijos en La Rural, ir al teatro a disfrutar Cirque du Soleil, La Laguna Dorada y Novecento, al Metropolitan Citi, La Bomba de Tiempo al Konex y ahora tomando un curso de fotografía fabuloso en la escuela de teatro Motivarte.


También queremos agradecer a los jurados de los Premios Eikon, que nos honran con los reconocimientos que nos entregarán el 10 de octubre por los trabajos de comunicación desarrollados para Cybermonday 2013 con la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y Los Tekis.

¡Gracias a los que nos permiten celebrar así y a los que disfrutan del festejo!

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…