Ir al contenido principal

Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet

Desde este espacio apoyamos las iniciativas de uso responsable de la Internet, pues consideramos que es un deber para todos los que estamos involucrados en el sector hacer que la tecnología este de nuestro lado y no en contra de la sociedad.

Estaremos acompañando a Usuaria en estas jornadas que se realizarán el 9 de marzo en el Salón Libertador del Sheraton Hotel de Buenos Aires y aquí compartimos la información.

En un mundo dominado por la tecnología, donde permanentemente surgen nuevos mecanismos que nos permiten estar “conectados” con miles de personas en cualquier lugar del planeta y en cualquier momento, donde alguno de ellos son amigos y otros no tanto, surge la necesidad de comprender cual es el alcance de las tecnologías actuales.

Como padres, educadores o simplemente como seres humanos que habitamos esta aldea global, debemos conocer y saber de que se trata para poder hacer un uso adecuado y sacarle el mayor provecho dentro de un contexto seguro.

14:30Acreditación
15:00Redes sociales

Panelistas: Santiago CAVANNA - Ezequiel SALLIS - Claudio CARACCIOLO – Hernán M. RACCIARTTI -Comité Académico SEGURINFO.

Modera: Alejandro De Montmollin

Las redes sociales han proliferado por doquier, a cada instante surge una nueva. Somos miembros de infinidad de grupos, pero realmente ¿sabemos de qué se trata?

En esta charla abordaremos las distintas tecnologías existentes desde una simplificación de conceptos a fin de que todos podamos comprender las diferencias entre ellas.

El Panel estará a cargo de destacados profesionales informáticos especializados en la materia, los cuales desarrollaran los siguientes temas:

      • El desafío del nuevo siglo (facebook, fotolog, etc.)
      • Conceptos generales para los padres de hoy.
      • Como surfear la ola perfecta.
      • ¿A qué nos exponemos?
      • ¿Cúales son los riesgos para nuestros hijos?
16:00Las generaciones digitales y nosotros los padres: ¿Estamos incomunicados?

Panelistas: Cristina VELEZ - Ricardo SANZ, Fiscal - Marcela CZARNY, Chicos.Net - Jorge CAO,Instituto Educativo Club Vélez Sarsfield.

Modera: Carlos MAZALAN

Nunca en la historia de la humanidad existió una brecha tan notoria entre las distintas generaciones y ya no entre jóvenes y adultos, sino que entre los mismos jóvenes 10 años de diferencia marcan un salto cualitativo en su forma de vida, en su comportamiento social, en la forma de expresarse, etc.

Este panel analizará el impacto que tienen en la sociedad el uso de las nuevas tecnologías mediante el análisis sociológico y los motivos de esta brecha.

Para ello contaremos con la presencia de expertos en ciencias sociales que nos ayudarán a entender la temática.

17:00Aún estamos a tiempo. ¿Qué podemos hacer para revertir la situación?

Disertantes: Alberto AREBALOS, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para
América Latina GOOGLE
- Jorge CELLA, Manager RSE Microsoft - Pedro JANICES, Director Nacional ONTI - Evangelina JACOBS, Segu-kids.

Modera: Ignacio SBAMPATO

Ahora que sabemos de que se trata y cuales son algunas de las causas que produjeron los cambios en la sociedad, estamos en condiciones de poder conocer cuales son las herramientas o mecanismos que tenemos a disposición para hacer un uso responsable y adecuado de las tecnologías y de ese modo evitar ser víctima de las amenazas que existen.

El panel estará conformado por un destacado grupo de profesionales en el tema quienes nos brindarán los conocimientos y medidas a aplicar.

18:00Cierre de la actividad

La participación será gratuita y se entregarán certificados de asistencia, solo se requiere de registración previa. Dicha registración deberá ser efectuada telefónicamente al 4951-2631 / 2855 o vía mail a segurinfo@usuaria.org.ar

Organiza: Usuaria - Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones. Rincón 326 - C1081ABH - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. 4951-2631/2855

Comentarios

  1. Hola Carlos!

    Espero verte ahí que parece compartimos rol de moderador. Saludos!

    Ignacio Sb.

    ResponderEliminar
  2. Asi sera querido Ignacio! y la gente esta invitada. Solo tienen que registrarse. Aporten y sumen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…

Se renueva la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 21

La Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más práctica,  nuevas materias y nuevos docentes.


El programa dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, iniciado en 2011, se dicta semestralmente en las plazas de Buenos Aires y Córdoba. Ya cuenta con más de 800 egresados e iniciará en mayo su 17a edición.

Para la nueva versión de la diplomatura, se introducen y profundizan temas que están modificando la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.
Carlos Mazalán habla de la inspiración de la diplomatura
Al mismo tiempo, el programa crece en actividades prácticas, incorporando dos talleres específicos y dando un giro a materias conceptuales para sumar ejercitación en el aula. A pa…