Ir al contenido principal

Zeitgeist 2009: Google revela los términos más buscados del año en Argentina

Un año en búsquedas: Juegos, Facebook, YouTube y todas las inquietudes de los argentinos reflejadas en Internet


¿Cuáles fueron las celebridades más buscadas por los argentinos?

 

¿La gente buscó más información en Google sobre la crisis económica o sobre su programa favorito?

 

Redes sociales, videos online, correo electrónico, fotos y fenómenos locales como el portal de inteligencia colectiva Taringa, son algunos de los términos más populares del año

 

Google presentó hoy Zeitgeist anual, un vistazo al 2009 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web. El Zeitgeist (en idioma alemán "el espíritu de los tiempos") de 2009 ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año, basado en búsquedas globales, así como en las búsquedas realizadas en la Argentina.

 

Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento -Daddy Yankee- seguido por ídolos adolescentes, vedettes locales y personajes revelación de 2009 como Zulma Lobato.

 

En lo económico predominaron las búsquedas de servicios y de bancos. La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y entidades bancarias. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar.

 

En el mundo deportivo los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideraron las búsquedas de 2009, seguidos por los equipos de fútbol locales, este año con River a la cabeza, escoltado por Boca Juniors.

 

La agenda política por su parte estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó un enorme pico de búsquedas del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento.

 

La categoría de entretenimiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderada por Casi Angeles, el furor de Crepúsculo y clásicos de siempre como Los Simpson y Lost.

 

Además de revelar los términos más buscados entre los argentinos, Google Zeitgeist brinda información sobre los temas de mayor interés alrededor del mundo. Los términos más buscados a lo largo de 50 países pueden encontrarse en el sitio Web www.google.com/zeitgeist2009, donde pueden conocerse desde los candidatos políticos de Sudáfrica, las búsquedas de noticias de los Emiratos Árabes y hasta las marcas de electrónicos más buscadas de Hong Kong.

 

A nivel global los términos que más atracción generaron han sido Michael Jackson seguido por Facebook.

 

Toda la información sobre Google Zeitgeist alrededor del mundo se encuentra disponible en: www.google.com/zeitgeist2009

 

Listas 'Top Ten' Generales para la Argentina

Búsquedas más populares

1- juegos

2- facebook

3- youtube

4- videos

5- hotmail

6- taringa

7- fotos

8- clarin

9- yahoo

10- ole


Búsquedas emergentes

1- facebook

2- youtube

3- taringa

4- hotmail

5- gran dt

6- quiniela

7- padrones.gov.ar

8- donde voto

9- fixture apertura 2009

10- operacion triunfo

Listas de términos más buscados en Argentina por temas


Deportes

1- ole

2- gran dt

3- espn

4- tyc sports

5- river plate

6- boca juniors

7- afa

8- san lorenzo

9- independiente

10- racing club

Economía
1- afip

2- Anses

3- santander rio

4- arba

5- banco frances

6- banco Galicia

7- banco nacion

8- visa

9- dolar hoy

10- banco Patagonia


Celebridades

1- daddy yankee

2- michael jackson

3- megan fox

4- robert pattinson

5- ricardo arjona

6- monica farro

7- luciana salazar

8- zulma lobato

9- lady gaga

10- jessica cirio

 

Entretenimiento

1- casi angeles

2- crepusculo

3- operación triunfo 2009

4- lost

5- justo a tiempo

6- harry potter

7- valientes

8- los simpson

9- patito feo

10- transformers 2


Políticos

1- kirchner

2- De Narváez

3- macri

4- pino solanas

5- scioli

 

Consultas de más rápido crecimiento a nivel global

 

1- michael jackson

2- facebook

3- tuenti

4- twitter

5- sanalika

6- new moon

7- lady gaga

8- windows 7

9- dantri.com.vn

10- torpedo gratis

 

Para más información acerca de Google Zeitgeist alrededor del mundo, ingresar a: google.com/zeitgeist2009


¿Qué es Zeitgeist?
Google arma el "Zeitgeist" (En Alemán "Espíritu de los tiempos") tomando en cuenta miles de millones de búsquedas que recibe cada día. Además del Zeitgeist que resalta las principales tendencias del 2009, Google también brinda herramientas que proveen una visión clara de las tendencias de búsquedas globales, regionales, pasadas y presentes. 
Las herramientas de Google Zeitgeist no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque dependen de conteos anónimos y agregados acerca de la frecuencia con que ocurren ciertas búsquedas en el tiempo.

Estas herramientas están disponibles todo el año para jugar con ellas, explorarlas y aprender www.google.com/zeitgeist

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

Usos y costumbres de los adolescentes y la tecnología

En virtud de la Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet que se llevará a cabo en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2010, vuelvo a compartir este artículo que me parece muy apropiado para recordar algunas cuestiones que hablan de como los padres podemos acompañar a los hijos en su camino por la vida digital.

Los adolescentes y la tecnología - Resultados de la investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC"

Durante el evento de lanzamiento del concurso www.tecnologiasi.org.ar se presentaron los resultados de la investigación que Chicos.net realizó para conocer en profundidad las costumbres de los adolescentes en su interacción con la tecnología.

Las principales conclusiones obtenidas por la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje de temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y de su identidad, el uso de información personal de terceros, los comportam…