viernes, 20 de noviembre de 2009

La Maratón Solidaria aportó fondos para entidades sin fines de lucro

Anoche compartimos los resultados de esta experiencia hermosa desarrollada con colegas, empresas amigas y organizaciones sociales que necesitan de nuestro apoyo para realizar sus tareas cotidianamente.
Gracias a todos los que ayudaron!

Bajo el nombre "El
Fantasma Solidario", Time for Fun y Ticketek permitieron al equipo de La Maratón Solidaria de la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, desarrollar una iniciativa que reunió al arte, la solidaridad y el trabajo comunitario en una acción que permitió incorporar fondos para 10 organizaciones sin fines de lucro, con una suma superior a los 80 mil pesos para destinar a obras solidarias.

La Maratón Solidaria es muy rica por la amplitud de sus objetivos. Promueve el trabajo colaborativo entre colegas en forma mancomunada, más allá de ser eventuales competidores desde sus empresas, colaboran con las organizaciones sociales mostrándoles caminos desde la comunicación para faciltarles el cumplimiento de sus objetivos y en casos como este, no sólo movilizan a la sociedad con el fin de exponer las actividades que desarrollan las organizaciones sociales, sino que, asistidos por empresas logran apoyo económico para quienes más lo necesitan.

Gustavo Pedace, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, expresó frente a sus colegas, empresarios, funcionarios y representantes de las organizaciones sociales, "como representante de la comunidad de profesionales de comunicaciones y relaciones públicas siento la enorme alegría y el gran honor de saber que desde nuestro lugar podemos colaborar con la sociedad de múltiples maneras y el sector empresarial confía en nosotros para llevar a cabo estas iniciativas de responsabilidad social" y manifestó "Agradecemos a todos nuestros colaboradores por el esfuerzo realizado y especialmente a Time for Fun y Ticketek quienes han confiado en la Maratón Solidaria de nuestro Consejo para colaborar en forma directa con cada una de las 10 ONG con las que hemos trabajado codo a codo".

El saldo de esta iniciativa ha sido muy positivo, pues más allá de lo recaudado, cada ONG ha tenido una visibilidad mayor lo que también permite sumar más voluntades y compromiso social con sus objetivos diarios.

En esta oportunidad, las entidades participantes fueron: Pilar
Solidario, Red Comunidades Rurales, Alianza de lucha contra el Cancer (Lalcec+Fuca+Macma+FOE+Red oncologica), Fundacion Huesped, Grupo de Solidaridad del Espíritu Santo, Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina CUI.D.AR, Asociación Responde, La Usina, Aldeas Infantiles y el Jardín-Comedor Los Toritos.



"El Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Time for Fun y Ticketek estan desarrollando una tarea extraordinaria al organizar esta iniciativa solidaria. Desde Responde estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de generar recursos para la Asociación", comentó Ramiro Lucero Marín, Coordinador Programa e-Jacinta de la Asociación Civil Responde


Para Marcos Gaviola de Pilar Solidario, "La excelente iniciativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas que se vio concretada gracias a la generosidad de Time for Fun y Ticketek, pone en evidencia que hay en estas instituciones un verdadero y genuino espíritu solidario. Como pasa siempre que las cosas se hacen bien, en este caso ganamos no sólo las ONG, sino también quienes organizaron y facilitaron esta maratón. Muchísimas personas con diversas necesidades recibirán los beneficios de estas acciones solidarias, lo que sin duda dejará los corazones de todos plenos de satisfacción."


Desde CUI.DA.R, su Directora Liliana Tieri dijo "Me pareció excelente! Y un gran desafío también! Teníamos por primera vez la posibilidad de generar recursos de una forma diferente a las usuales. Nos preguntamos si lo lograríamos. Y lo logramos! Y nos complace mucho saber que gracias a la generosidad de empresas y personas, los chicos con diabetes cuentan con más amigos preocupados porque ellos tengan una mejor calidad de vida."



Las Organizaciones beneficiadas en esta oportunidad fueron:
Alianza Contra el Cáncer:

- Fundación Cáncer (FUCA)

- Fundación Avon

- Asociación Civil Linfomas Argentina

- Fundación Oncológica Encuentro (FOE)

- Fundación Pacientes Cáncer de Pulmón

- Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC)

- Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA)

- Red Oncológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle