Ir al contenido principal

Conectate con Responsabilidad

Queridos amigos

Dada la necesidad que tenemos los padres, de conocer sobre el nuevo mundo que es natural para los chicos y con el fin de poder guiarlos, quiero compartir algunos materiales que pueden ayudarnos a comprender ciertas cuestiones básicas.

Muchos usan Google y diversos servicios como YouTube, Picasa y su buscador.
A continuación podrán conocer la Guia Google para la seguridad online de la familia y bajar un documento en PDF con cuestiones tecnicas básicas que cuidan la privacidad.

En el video sobre SENTIDO COMUN sobre Seguridad en Internet, pueden escuchar a Marcela Czarny, presidentade www.chicos.net una asociacion civil que trabaja para promover el uso responsable de la tecnología describiendo en pocos segundos la problemática y algunos consejos útiles.


Aqui pueden ver el estudio sobre el uso de las Tecnologias de la informacion por parte de niños, niñas y adolescentes que presento chicos.net este año y tambien la información del concurso de videos, que se creo para que los mismos chicos analicen la problemática generando conciencia social sobre esta temática tan importante para todas las familias.
Tambien es interesante seguir las Publicaciones de Chicos.net
Compartir estos conceptos en la familia son fundamentales en la sociedad de hoy. Hablarlo con los chicos, con los amigos es una forma de sacar el tema a la luz y promover el uso responsable de la tecnología.

La conciencia social es parte de nuestra cultura e informarnos no solo es un derecho, sino una obligacion.

Sumemonos en una cruzada donde los papas cumplamos nuestra función y no seamos meros espectadores.
A mi me gusta decirle "Responsabilidad Social Digital"

Saludos

Carlos

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

Se renueva la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 21

La Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más práctica,  nuevas materias y nuevos docentes.


El programa dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, iniciado en 2011, se dicta semestralmente en las plazas de Buenos Aires y Córdoba. Ya cuenta con más de 800 egresados e iniciará en mayo su 17a edición.

Para la nueva versión de la diplomatura, se introducen y profundizan temas que están modificando la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.
Carlos Mazalán habla de la inspiración de la diplomatura
Al mismo tiempo, el programa crece en actividades prácticas, incorporando dos talleres específicos y dando un giro a materias conceptuales para sumar ejercitación en el aula. A pa…