domingo, 5 de abril de 2009

Los blogs en las empresas: puntos de vista de los empresarios


Luego de encuesta 2009 de Eurocom, los consultores anticipan anticipan desafíos y oportunidades en el terreno de los blogs corporativos.
La encuesta 2009 realizada por Eurocom - red internacional de la cual Mazalán Comunicaciones es miembro, durante enero y febrero de este año, con 335 altos ejecutivos empresas tecnológicas en todo el mundo, detectó diversas posiciones respecto al blogging corporativo.

El estudio considera que sólo un tercio (33%), de tecnología de las empresas encuestadas tienen un blog corporativo, mientras que la mayoría (63%) no lo han desarrollado.
“El público que lee y participa de los blogs es cada vez más importante e influyente para las audiencias de las empresas y su incorporación a la estructura de comunicaciones todavía es lenta en la mayoría de las empresas” comenta Carlos Mazalán.

La principal razón en la demora en incorporar esta forma de comunicar, se aprecia en el tiempo y dedicación que las empresas deben dedicarle a este rubro, según el 36% de los encuestados, mientras que un tercio (33%) no ven aún, valor en el blogging.
Uno de cada cinco ejecutivos, no ha pensado en su incorporación, mientras que el 12% consideran que podría ser negativo para sus compañías.

El 51 % de las empresas que cuentan con blogs, indican que es para mejorar la interacción con sus clientes, mientras que el 23% lo hace para participar de debates y cuestiones de la industria. El 14% indica que es para elevar el perfil de las organizaciones y el 11% para impulsar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
"La naturaleza interactiva de la Web 2.0 y los nuevos medios de comunicación y redes sociales generan nuevos retos para todas las organizaciones incluídas las empresas de tecnología, pues deben adaptarse a nuevas formas de comunicarse con sus clientes", comentó Mads Christensen, Director de Eurocom

"Esta es una gran oportunidad para las empresas de comunicaciones y relaciones públicas, pues están preparadas para asesorar a sus clientes sobre como desarrollar sus comunicaciones abiertas y transparentes como promueve la nueva Internet”

Finalmente, el 76% de los altos ejecutivos indicó que los motores de búsqueda y su impacto en el mercado (Google, Yahoo, etc) ha sido el acontecimiento más importante en el marketing de los últimos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle