Ir al contenido principal

Los blogs en las empresas: puntos de vista de los empresarios


Luego de encuesta 2009 de Eurocom, los consultores anticipan anticipan desafíos y oportunidades en el terreno de los blogs corporativos.
La encuesta 2009 realizada por Eurocom - red internacional de la cual Mazalán Comunicaciones es miembro, durante enero y febrero de este año, con 335 altos ejecutivos empresas tecnológicas en todo el mundo, detectó diversas posiciones respecto al blogging corporativo.

El estudio considera que sólo un tercio (33%), de tecnología de las empresas encuestadas tienen un blog corporativo, mientras que la mayoría (63%) no lo han desarrollado.
“El público que lee y participa de los blogs es cada vez más importante e influyente para las audiencias de las empresas y su incorporación a la estructura de comunicaciones todavía es lenta en la mayoría de las empresas” comenta Carlos Mazalán.

La principal razón en la demora en incorporar esta forma de comunicar, se aprecia en el tiempo y dedicación que las empresas deben dedicarle a este rubro, según el 36% de los encuestados, mientras que un tercio (33%) no ven aún, valor en el blogging.
Uno de cada cinco ejecutivos, no ha pensado en su incorporación, mientras que el 12% consideran que podría ser negativo para sus compañías.

El 51 % de las empresas que cuentan con blogs, indican que es para mejorar la interacción con sus clientes, mientras que el 23% lo hace para participar de debates y cuestiones de la industria. El 14% indica que es para elevar el perfil de las organizaciones y el 11% para impulsar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
"La naturaleza interactiva de la Web 2.0 y los nuevos medios de comunicación y redes sociales generan nuevos retos para todas las organizaciones incluídas las empresas de tecnología, pues deben adaptarse a nuevas formas de comunicarse con sus clientes", comentó Mads Christensen, Director de Eurocom

"Esta es una gran oportunidad para las empresas de comunicaciones y relaciones públicas, pues están preparadas para asesorar a sus clientes sobre como desarrollar sus comunicaciones abiertas y transparentes como promueve la nueva Internet”

Finalmente, el 76% de los altos ejecutivos indicó que los motores de búsqueda y su impacto en el mercado (Google, Yahoo, etc) ha sido el acontecimiento más importante en el marketing de los últimos diez años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

La Comunicación de las cosas

Mi pasión por comunicar no cede por más que pasen los años. Son más de treinta en el recorrido que inicié con mis estudios de tecnología y de su mano la incursión en el periodismo especializado. Años más fundé una empresa, inicié diplomaturas universitarias y compartí la vida comunicando con un grupo de gente inquieta con la que aprendo cada día. Si hay algo que he aprendido en estas tres décadas es que: lo único constante es el cambio.

Esos cambios hoy, son la parte fundamental en plena evolución de la sociedad del conocimiento. La que en 1950 no tenía redes informáticas y desde principios de siglo conecta a empresas, personas y ahora objetos, gracias al protocolo IP.
Justamente en el tema de los objetos es donde quiero parar un poco. Mirarnos como comunicadores y repensar en lo que hacemos y cómo podemos tomar ventaja de estas tecnologías para aportar más y mejor desde nuestro rol.  En definitiva, esta tecnología que usa sensores para medir, controlar espacios, temperatura, humedad, tr…

Se renueva la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 21

La Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más práctica,  nuevas materias y nuevos docentes.


El programa dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, iniciado en 2011, se dicta semestralmente en las plazas de Buenos Aires y Córdoba. Ya cuenta con más de 800 egresados e iniciará en mayo su 17a edición.

Para la nueva versión de la diplomatura, se introducen y profundizan temas que están modificando la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.
Carlos Mazalán habla de la inspiración de la diplomatura
Al mismo tiempo, el programa crece en actividades prácticas, incorporando dos talleres específicos y dando un giro a materias conceptuales para sumar ejercitación en el aula. A pa…