viernes, 13 de marzo de 2009

Asi piensan los ejecutivos de nuestros clientes en todo el mundo

Comparto con todos la Encuesta anual mundial de Eurocom Worldwide

Casi la mitad de los ejecutivos del sector tecnológico tienen buenas expectativas a pesar de la crisis global.

 - La encuesta Anual de TI de Eurocom Worldwide encuentra una reducción en los niveles de confianza respecto del 2008

-Cerca de la mitad de los encuestados opina que los niveles de empleo se mantendrán sin cambios, mientras que el 28% busca incrementar los puestos laborales

- El 30% dice que el colapso de las puntocom fue peor que la crisis actual

 

Buenos Aires, marzo de 2009 –A pesar de la crisis mundial, el 46% de los altos ejecutivos de compañías internacionales de tecnología espera que los ingresos del 2009 sean mayores a los del año anterior, según indica la última encuesta Anual de Confianza en TI llevada a cabo por Eurocom Worldwide, la Red Global de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la que Mazalán Comunicaciones es miembro en Latinoamérica.

Este porcentaje presenta una baja respecto del 88% registrado el año pasado.

 

La encuesta muestra que el 31% de los 335 ejecutivos consultados del sector tecnológico, esperan que los ingresos sean similares al año anterior, mientras que el 22% predice un declive en las ventas de este año.  El estudio fue desarrollado durante enero y febrero del presente año.

 

En lo que respecta al empleo, alrededor de la mitad (46%) de los directivos, aseguró que los niveles de empleo permanecerán sin cambio. Uno de cada cuatro estima que podría reducir su staff, comparado con el 6% que consideraba esta idea el año pasado.  Por otro lado, el 28% está buscando incrementar los puestos laborales en su empresa, porcentaje menor al del año pasado, que implicaba un 68%.

 

Los resultados sugieren que a pesar de la caída brusca de la confianza, el sector tecnológico no ha sufrido tanto como otros”, comenta Carlos Mazalán, Presidente de Mazalán Comunicaciones, Argentina.  Un resultado interesante es que el 30%, o casi un tercio de los encuestados, siente que la actual recesión tendrá un impacto menor en su compañía en comparación con el descenso que siguió al colapso de las puntocom en 2000/2001”.

 

Aún así, el 34% de los encuestados percibe esta crisis como más seria, mientras que el 13% encuentra que tiene el mismo impacto que el colapso de las ciberempresas.

 

Casi la mitad de los entrevistados (48%) observan con escasa confianza las perspectivas orientadas al sector tecnológico en general, para el 2009.  Esto indica una importante disminución en el nivel de confiabilidad desde el año pasado, cuando solamente el 4% representaba a los más escépticos. 

 

Claramente, la tecnología no es inmune a lo que sucede en la economía global pero por otro lado, desempeña un importante rol ayudando a las compañías a recortar costos y elevar la productividad. Las empresas tecnológicas están trabajando para comunicar este mensaje acerca de sus productos y servicios”, agrega Mads Christensen, Network Director, Eurocom Worldwide.

 

Las compañías del sector tecnológico están respondiendo a la reducción de la economía global desarrollando y diversificando su línea de productos y servicios, aspecto citado por el 68% de los entrevistados. Poco más de la mitad (51%) afirman que su empresa está reviendo o desarrollando nuevos mensajes sobre productos y servicios. Casi un tercio (32%) alcanza nuevos mercados geográficos.

 

“Es evidente , comenta Carlos Mazalán, que la capacidad de adaptación al cambio es algo muy importante en estos tiempos, aparecerán nuevos productos, adaptaciones de productos existentes y nuevas empresas en nuevos mercados”.

 

En relación a la incorporación de recursos humanos del sector IT, el 45% de los consultados dijo que actualmente es más sencillo reclutar nuevos empleados en relación a los últimos 12 meses. Por otro lado, el 44% dice que es igual y sólo 11% afirma que resulta más complejo.

 

Los empleados más demandados son los ingenieros de software, de acuerdo al 57% de los encuestados, seguido por ejecutivos de ventas globales (39,5%) y locales (33%).

 

Acerca de Eurocom Worldwide

Eurocom Worldwide es una alianza global e independiente de agencias de comunicación privadas que forman un único proveedor de soluciones de comunicación business-to-business global con foco en tecnología.

Eurocom Worldwide cuenta con 30 Agencias Miembro con más de 900 especialistas y consultores de la comunicación en 60 capitales nacionales y centros comerciales en todo  el mundo. Para más información, visite www.eurocompr.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle