Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2008

Ser bueno y Parecerlo...

La comunicación es una actitud que las empresas deben asumir y deben comprender que es uno de los engranajes de crecimiento en la máquina creadora de su negocio cotidiano
La comunicación no solo es un valor estratégico para el crecimiento comercial de una empresa que pretende ganar y consolidarse en los mercados, sino que debe ser desarrollado proactivamente, es decir, "No solo hay que ser bueno, sino parecerlo".
Si una compañía nunca desarrolló su área de comunicaciones con sus clientes, proveedores o el mercado en general y desea crecer, debe comprender que ese camino se sostiene por una actitud permanente y que se debe desarrollar cotidianamente. Es un proceso, una actitud que se incorpora y se concreta paso a paso.
Hay que transformar cada hecho destacado en una noticia, pues "es como si uno no tuviera abuelita", es decir, que uno debe descubrir por si mismo las situaciones que destacan a una empresa y que pueden transformarse en información y "noticias"…

Comunicaciones Afectivas

Aqui comparto con ustedes los conceptos que nos movilizan desde Mazalan Comunicaciones y que nos permite comprender a la gente y desarrollar estrategias de comunicacion efectivas, basándonos en conceptos que son simples.

LAS COMUNICACIONES AFECTIVAS

Los puntos cardinales de Acceso a la gente:

Entendemos a la comunicación con las empresas y las personas como un proceso de evolución y maduración.

Creemos que las personas tienen tres canales o niveles de acceso (puertas de entrada): El Intelectual, El Transaccional y el Afectivo.
- El Intelectual: es el cual pretende conocer, saber, calificar racional o matemáticamente la información que se transmite.
- El Transaccional: es aquel que se centra en un intercambio de bienes que se paga con dinero o especies y tiene un valor acordado.
- El Afectivo: es por donde pasan los sentimientos, donde uno es persona, donde se da a conocer y sin duda el más dificil de abordar, pero definitivamente el más sensible para establecer cualquier relación de mediano …