Ir al contenido principal

Ser bueno y Parecerlo...

La comunicación es una actitud que las empresas deben asumir y deben comprender que es uno de los engranajes de crecimiento en la máquina creadora de su negocio cotidiano
La comunicación no solo es un valor estratégico para el crecimiento comercial de una empresa que pretende ganar y consolidarse en los mercados, sino que debe ser desarrollado proactivamente, es decir, "No solo hay que ser bueno, sino parecerlo".
Si una compañía nunca desarrolló su área de comunicaciones con sus clientes, proveedores o el mercado en general y desea crecer, debe comprender que ese camino se sostiene por una actitud permanente y que se debe desarrollar cotidianamente. Es un proceso, una actitud que se incorpora y se concreta paso a paso.
Hay que transformar cada hecho destacado en una noticia, pues "es como si uno no tuviera abuelita", es decir, que uno debe descubrir por si mismo las situaciones que destacan a una empresa y que pueden transformarse en información y "noticias" para los medios, los clientes, proveedores y potenciales clientes.
La cuestión es que ser noticia, destacarse por las capacidades, por un premio ganado, por un reconocimiento de la industria hace al prestigio de cada compañía. Más aun a la hora de querer ganar mercados externos, la prensa que una empresa tenga, es un logro que va forjando la historia y trayectoria de quien podrá proyectar su imagen en otros lugares a partir del reconocimiento logrado.
"Poder compartir un articulo en la prensa, un premio, una certificación de calidad, el anuncio de un record de ventas, la incorporación de personal, entre otras son logros que se pueden compartir con el mercado y poco a poco ir trazando la trayectoria que da posicionamiento a una empresa entre sus pares, que la distingue y diferencia del resto", en definitiva que le da identidad, existencia, reputación.
Los clientes, los proveedores y los mismos empleados se "ponen la camiseta" de la empresa cuando se sienten identificado con ella. Eso es lo que se busca con la comunicación empresarial. Estar cerca, querer tener el producto de esa marca, trabajar en esa compañía, sentirse parte de ella.
Los caminos no son pocos, la creatividad a aplicar es un arte y los logros se ven en el tiempo, pues no se logra de un segundo para el otro sino incorporando una conducta permanente que hará que los públicos externos a la propia compañía la sientan, la quieran, sepan que existe y se regocijen de sus buenas noticias.
¿O acaso usted no quiere estar cerca de los Ganadores??


Carlos Mazalan

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años en 25 líneas

25 años son muchos, de alegrías de aprendizajes de cambios, de evolución.

25 años hermosos, donde conocí personas que me formaron amigos que me acompañaron, periodistas que me escucharon, medios que me abrieron puertas, clientes que creyeron en un estilo, colaboradores que hicieron una empresa que amo.



25 años de trabajo, para mi y para cientos de bellas personas, de confianza mutua, de viajes soñados, de dar la vuelta al mundo, y de conocer lo más profundo de mi país.
25 años de empresas, de marcas, de fusiones, de lanzamientos, del D.O.S., a Internet y del software a  I.O.T de la desconexión a estar a un clic.

Cuando lo único constante es el cambio

Innovar para no quedarse - El camino a la transformación digital
En 30 años unido a la tecnología, 20 de consultor en marketing y comunicaciones, 5 como director de un diplomado en comunicaciones digitales, muchos como docente y conferencista y decenas como observador de la realidad, cada año re-confirmo una de mis frases de cabecera: Lo único constante es el cambio


En un repaso rápido de la evolución tecnológica, venimos de los años ´50 donde no teníamos redes, en el 2000 se conectaron las empresas y empezaron a intercambiar datos que hoy son procesos, en 2010 las personas ya estábamos conectadas y hoy no nos desconectamos. En Argentina más del 74% tenemos acceso a Internet, hay más de un celular por persona y más del 50% tienen un smartphone.

Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, que compramos, consumimos medios, cultura, productos. En definitiva cambiaron y cambian en forma permanente las reglas de juego. Lo que sabía…

Se renueva la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 21

La Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más práctica,  nuevas materias y nuevos docentes.


El programa dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, iniciado en 2011, se dicta semestralmente en las plazas de Buenos Aires y Córdoba. Ya cuenta con más de 800 egresados e iniciará en mayo su 17a edición.

Para la nueva versión de la diplomatura, se introducen y profundizan temas que están modificando la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.
Carlos Mazalán habla de la inspiración de la diplomatura
Al mismo tiempo, el programa crece en actividades prácticas, incorporando dos talleres específicos y dando un giro a materias conceptuales para sumar ejercitación en el aula. A pa…