domingo, 20 de enero de 2008

Comunicaciones Afectivas

Aqui comparto con ustedes los conceptos que nos movilizan desde Mazalan Comunicaciones y que nos permite comprender a la gente y desarrollar estrategias de comunicacion efectivas, basándonos en conceptos que son simples.

LAS COMUNICACIONES AFECTIVAS

Los puntos cardinales de Acceso a la gente:

Entendemos a la comunicación con las empresas y las personas como un proceso de evolución y maduración.

Creemos que las personas tienen tres canales o niveles de acceso (puertas de entrada): El Intelectual, El Transaccional y el Afectivo.
- El Intelectual: es el cual pretende conocer, saber, calificar racional o matemáticamente la información que se transmite.
- El Transaccional: es aquel que se centra en un intercambio de bienes que se paga con dinero o especies y tiene un valor acordado.
- El Afectivo: es por donde pasan los sentimientos, donde uno es persona, donde se da a conocer y sin duda el más dificil de abordar, pero definitivamente el más sensible para establecer cualquier relación de mediano y largo plazo.

El equilibrio de los tres canales de acceso, es lo que buscamos y lo que llamamos COMUNICACIONES AFECTIVAS, que en consecuencia nos permite lograr RESULTADOS EFECTIVOS en la comunicación.

Este es el principio. Como les dije, simple y básico, pero efectivos.

Cuentenme que opinan del enfoque.

Saludos

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de Exito: El Banco Itaú usa Cisco

La gente opina en la calle